Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

INTERIORTECLAEste día se realizó la primera fase del plan renovación de barrios, este benefició a 200 familias de la comunidad San Rafael. La comuna pretende implementar el programa a otras colonias del municipio para revitalizar y renovar espacios para la convivencia de las familias.

Redacción: EP      Foto: AMST

El Alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, dio inicio al plan de renovación de barrios, en el cual se harán trabajo de limpieza, saneamiento y pintadas de fachadas de viviendas de comunidades del municipio, esto con el fin de revitalizar y renovar espacios para la convivencias de las familias.

Alrededor de 200 familias de la comunidad San Rafael fueron beneficiadas con la obra ejecutada por la alcaldía. Según la comuna, en total serán 1,200 familias serán favorecidas con la primera fase del plan y esto tiene una inversión de $70 mil dólares.

“Los que busca este proyecto es llegar a las viviendas; también se pretende recuperar las áreas comunes, dar iluminación, mejorar los parquecitos de las colonias”, expresó el alcalde.

El edil indicó que para la segunda etapa se tiene contemplado intervenir las comunidades Guadalupe, San José el Pino, las Margaritas 4 y 5 entre otras. Asimismo, se implementar el arte urbano a través de murales y el mejoramiento de la iluminación.

“Este programa ira de la mano con el proyecto “urbeño”, en el cual pretendemos descontaminar visualmente la ciudad y darle un sentido de pertenencia. Este programa es recuperar los barrios, el cual se hace con el acuerdo de las comunidades” dijo d´Aubuisson.

La comuna tecleña realizó esta obra para revitalizar diversas comunidades tecleñas, recuperando las fachas de las viviendas para permitir la convivencia, armonía y la dignidad de las familias. 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1