Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

VisionPrincipal


Mejorando el mundo de la niñez, es la apuesta creativa que la organización internacional World Vision utiliza para presentar su enfoque y filosofía, e invitar a unirse para eliminar la violencia contra la niñez a los diferentes sectores de la población.

Redacción: Jennifer Abarca      Fotos: cortesía WV

Con un evento simbólico en la Plaza Monumento al Divino Salvador del Mundo, y frente a la presencia de altos representantes del Gobierno, empresa privada, Iglesias y otros organismos internacionales, World Vision El Salvador dio a conocer su campaña “Mejorando el Mundo de la Niñez”, la cual presenta a la población salvadoreña la labor que realiza la organización para eliminar la violencia contra la niñez.

El Salvador, es un país joven, más del 60 % de sus habitantes tienen edades inferiores a los 30 años, porcentaje que se ve afectado por la violencia  en todos sus ámbitos, social, familiar, académica, y estructural, donde las mayores víctimas  son niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. Según datos de la Policía Nacional Civil, dos menores de edad son asesinados cada tres días; en 2016 se cometieron 540 homicidios de menores de 18 años, lo que dejó un promedio de 1.5 asesinatos de niños y adolescentes cada día.

La posibilidad de que a un menor de edad lo maten en El Salvador aumenta a medida que se acerca a la adolescencia. Así lo muestran las estadísticas de la Policía Nacional Civil, en las que el 95% de menores de edad que fueron víctimas de homicidio el año pasado tenía entre 12 y 17 años.

“Hay miles de niños y niñas que hoy sufren de maltrato o abuso. Millones viven en entornos violentos y son privados de sus derechos fundamentales. Nuestros principios humanitarios y cristianos nos impulsan a no ser indiferentes ante estas situaciones , por ello trabajamos en este movimiento que promueve la protección y el bienestar de los niños y niñas, y hacemos un llamado para que juntos trabajemos en el cambio de  actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, dijo Laura del Valle, Directora Nacional World Vision El Salvador, quien además, añadió: “Necesitamos que todos los salvadoreños se unan a nosotros para mejorar el mundo de la niñez”.

El lanzamiento contó con la participación de niños, niñas y jóvenes, quienes contaron la experiencia de transformación que han vivido junto a World Vision, ellos  han sido impactados por algunos de los programas que World Vision realiza 830 comunidades ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Usulután, San Miguel y Morazán.

Asimismo, se llevó a cabo una ponencia a cargo de Anna Cristine Greller, Oficial de World Vision Latinoamérica, sobre la crianza con ternura, la cual es una metodología que busca transformar las desigualdades y la violencia, con el cual se persigue que Los participantes construyan  su identidad,  discierna y ejerza su propósito existencial y practique la justicia y el amor en un espacio de seguridad física y afectiva.

La noche cerró con broche de oro, con el compromiso de los más de 150 invitados quienes se comprometieron a trabajar junto a World Vision para construir un El Salvador libre de violencia contra la niñez.

Para más información sobre la campaña, la ONG y para conocer más sobre la situación de la niñez en El Salvador y en América Latina sigue la cuenta de: WorldVisionSV en Facebook, twitter, Instagram y youtube.

Comparte tu compromiso para eliminar la violencia contra la niñez en tus redes sociales. Promueve el hashtag #mejorandoelmundodelaniñez #ittakesaworld.  Usa tu voz y conviértete en un colaborador, movilizador y defensor por la protección de la niñez.