Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Fenadesal1PrincipalEs la quinta entrega de permisos de servicios básicos realizada en 2017, donde el total estimado llega a 1,180, beneficiando a 958 familias asentadas en los derechos de la vía férrea en 11 departamentos del país, lo cual marca un paso importante para mejorar sus condiciones de vida. La entrega oficial se hizo en Fenadesal.

Redacción: Jennifer Abarca    Foto: Agencia

 

 

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Política de Participación Ciudadana en el Órgano Ejecutivo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) entregó esta semana, un total de 182 permisos para la instalación de servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y aguas negras a familias de seis comunidades de tres diferentes departamentos, establecidas en la línea férrea.

Emérito Velásquez, Gerente General de CEPA, entregó los permisos, esto formó parte de una gran Campaña por la Participación Ciudadana donde la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) invitó a diversas instituciones de gobierno a desarrollar espacios y mecanismos de participación ciudadana para celebrar el primer año de ejecución de esta nueva política, que ha establecido una nueva forma de gobernar con la gente.

“Nos comprometemos a continuar con este esfuerzo y seguir apoyando pese a cualquier tema coyuntural, para que las vidas de las personas que habitan en las comunidades en terrenos ferroviarios sean cada vez mejores”, afirmó el gerente general.

CEPA ha mostrado un notable liderazgo en la promoción de la participación ciudadana, siendo una de sus principales iniciativas la creación de la Mesa Nacional de la Línea Férrea, con la cual las comunidades establecidas en la vía férrea en todo el país tienen representatividad ante CEPA a través de sus líderes y pueden optar a permisos para la instalación de servicios de agua potable y energía eléctrica.