Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

AESmujeresPrincipal


AES El Salvador graduó a 18 mujeres usuarias del programa Ciudad Mujer de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), en el curso “Instalaciones Eléctricas Residenciales”, que fue impartido por la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA-FEPADE de San Miguel. 16 obtuvieron la certificación como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría, otorgada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Redacción: EP          Fotos: SIS/cortesía

AES El Salvador y Ciudad Mujer realizaron la graduación de 18 mujeres que participaron en el Segundo Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, que tuvo como objetivo facilitar a las participantes los conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles con ello la posibilidad de emprender en este oficio ejercido principalmente por hombres. mujeres1Principal

Por segundo año consecutivo, AES El Salvador impulsa este curso que va dirigido a mujeres usuarias del programa Ciudad Mujer, y cuenta con el valioso apoyo y coordinación de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), quienes aseguran la incorporación de las jóvenes usuarias.

Este año, las beneficiarias procedieron de los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y San Vicente, y fue impartido por la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA-FEPADE de San Miguel.

De las 18 jóvenes graduadas, 16 obtuvieron la certificación como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría por la SIGET.

“Esta preparación técnica formal en el oficio eléctrico les brindará la oportunidad de desarrollarse en esta compleja labor, que les permitirá mejorar su calidad de vida abriéndoles nuevas oportunidades de ingresos, así como impulsar su desarrollo profesional” dijo el Ing. Miguel Campos, Vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, mencionó que “Ciudad Mujer no descansa y continúa buscando nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para de las mujeres. Creemos en la capacidad y en el potencial de las salvadoreñas y sabemos que con esta capacitación ellas cuentan ahora con nuevas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral o establecer un negocio propio. Agradecemos a AES El Salvador por su valioso apoyo a esta iniciativa”.

AESMujeres1PrincipalPor su parte, la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones-SIGET- ingeniera Blanca Coto, destacó los esfuerzos sostenidos del gobierno por disminuir las brechas de desigualdad existentes, y se mostró complacida de presenciar la graduación de 18 nuevas profesionales electricistas que aportarán al desarrollo económico y social de El Salvador.

Como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social empresarial, AES El Salvador desarrolla desde 2013, el programa AES Mujer, que busca beneficiar a la mujer salvadoreña, brindándole oportunidades que ayuden a mejorar sus conocimientos académicos y técnicos para el manejo efectivo de un negocio propio.

Con el Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, en dos años ha graduado a 41 jóvenes de la zona central y oriental del país, y 29 de ellas han logrado alcanzar la Certificación de Electricista de 4ta. Categoría.

Asimismo, durante cinco años consecutivos, ha capacitado a 117 mujeres familiares de sus empleados en el programa EMPRETEC, un taller de formación emprendedora altamente interactivo y experimental  diseñado por las Naciones Unidas e implementado en El Salvador por FUNDEMAS.