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El programa educativo HanesBrands ha beneficiado a 2,000 colaboradores en toda la región centroamericana con acceso a bachillerato, cursos técnicos especializados y maestrías. En la actualidad, 153 colaboradores de las plantas de manufactura estudian bachillerato y 159 están cursando el noveno grado.

Redacción: EP         Fotos: cortesía/HanesBrands

HanesBrands, institución  comprometida con ofrecer mejor calidad educativa a sus colaboradores  graduó a nuevos bachilleres, en su octava edición, quienes con mucho sacrificio y entrega lograron estudiar  a través del programa educativo de la empresa en alianza con el Ministerio de Educación (MINED) y diversas entidades especializadas del país. 

La compañía realizó también una entrega formal de títulos a los 96 nuevos bachilleres, a 35 supervisores acreditados por el Instituto Técnico Centroamericano, ITCA, 12 especialistas en la modalidad industrial Black Belt, 10 especialistas en Master Belt, y 10 mecánicos de costura, demostrando su compromiso con el desarrollo y capacitación permanente de sus colaboradores y consolidándose como una empresa referente en modelos educativos y formativos de la región. HBI1Principal

Desde 2009, bajo el Programa Educativo HanesBrands, ha invertido un aproximado de 1.5 millones de dólares en beneficio de la educación de su fuerza laboral, graduando a más de 2,000 colaboradores del bachillerato y ha capacitado con maestrías a 110 gerentes, entre El Salvador y Honduras.

El Programa Educativo de HanesBrands también ha incluido certificaciones en especialidades industriales impartidas dentro de las escuelas de mecánica que maneja la compañía en ambos países.

“Los beneficios para los empleados de contar con un programa educativo de este alcance son numerosos, desde una mejora en su calidad de vida, una mayor preparación para tener más oportunidades y un aumento de su autoestima”, explicó María Elena Sikaffy, vicepresidenta de Recursos Humanos de HanesBrands para Latinoamérica.

En el caso de El Salvador, HanesBrands ha graduado más de 500 estudiantes solo de bachillerato y ha abierto la posibilidad para que más de 300 jóvenes terminen el noveno grado desde 2015.

Desde 2009 HanesBrands ha sumado más de 300 mil horas en iniciativas de formación y especialización educativa de sus empleados.

De acuerdo a la especialista de Recursos Humanos, la oportunidad que se les otorga a los colaboradores para finalizar sus estudios también incide en la productividad de los trabajadores dentro de la compañía; ya que se obtiene una mayor fidelidad hacia el empleo así como una fuerza laboral más motivada en llevar a cabo sus tareas cotidianas.

Uno de los principales enfoques de la estrategia de Desarrollo Organizacional (OD) de Hanes es la educación en todos los niveles de la compañía.

Asimismo, otorga una serie de beneficios para mantener a su personal motivado y capacitado tales como: tres centros de desarrollo de talentos, así como una escuela de mecánicos industriales y una escuela de mecánicos textiles en la región.

La empresa cubre los costos de la coordinación de los programas de aprendizaje, subsidia los útiles escolares y apoya acomodando los horarios laborales con los de estudio.

“La preparación del recurso humano es clave para lograr ser una organización exitosa, ponemos a disposición de todos estos programas de educación, con la fiel determinación de fortalecer esa excelencia operacional a través del desarrollo de nuestra gente, a través de crear ambientes de trabajo donde los talentos puedan florecer, donde la ejecución sea el signo distintivo de la operación de Hanes en El Salvador”, agregó la vicepresidenta.

Hanes opera desde hace 25 años en El Salvador en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores con más de 10 mil 500 colaboradores en sus 6 plantas de confección, corte y costura. La compañía ha sido también el exportador más grande del país por cuatro años consecutivos desde 2013.