Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Campus1Principal


El Campus incluye mobiliario, equipo de transmisiones, así como tecnología para seguridad física y ocupacional. Campus Tigo inicia operaciones como ejemplo de sostenibilidad e innovación empresarial. Las nuevas instalaciones también cuentan con 23 salas de reuniones, 750 estacionamientos, un Centro de Capacitación, Clínica empresarial, sala de lactancia materna, terraza y una amplia cafetería.

Redacción: EP     Fotos: Redes                                                                    

La empresa líder en servicios digitales integrales inauguró su nuevo edificio de operaciones como resultado de un ambicioso plan de eficiencia, innovación y bienestar para los colaboradores. 

Tigo El Salvador inauguró las instalaciones de su moderno Campus Tigo, un proyecto de eficiencia operativa que refleja en todas sus áreas la cultura organizacional y el liderazgo digital que ha construido la empresa dentro de la industria de telecomunicaciones.

El Campus Tigo se ubica en Zaragoza, específicamente en el área corporativa de Vía del Corso, Tuscania. Cuenta con un área de construcción de 10,000 m2, esto incluye la bodega y el edificio de seis niveles que reúne a 1,500 colaboradores que anteriormente estaban ubicados en 7 locaciones diferentes. Dentro de sus instalaciones operan las áreas comerciales, corporativas y administrativas. Campus2Principal

“El Campus Tigo es un proyecto de eficiencia, un plan de bienestar integral para nuestros colaboradores que ya es una realidad. Para nosotros este Campus representa nuestro liderazgo responsable, un nuevo estilo de trabajo que se enfocará en el bienestar de nuestros colaboradores, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades y en ser un polo de innovación para el país y para la región”, expresó Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

“El Salvador está en el corazón de todo lo que hace Millicom en la región. El Salvador es el punto de partida donde se implementan nuestros servicios tecnológicos, son el piloto para grandes e innovadores proyectos y esto solo responde a la fuerza de colaboradores que está al frente, demostrando compromiso, entusiasmo y pasión por su trabajo”, informó Esteban Iriarte, Vicepresidente de Operaciones de Millicom para Latinoamérica.

Dado que la tecnología e innovación están en el ADN de Tigo, la empresa ha diseñado una experiencia de trabajo para sus colaboradores en congruencia con el estilo de vida digital que promueve.  Durante el traslado a las nuevas oficinas se llevó a cabo la digitalización de documentos para disminuir el papel al mínimo, además, se cuenta con una aplicación para identificar compañeros de parqueo compartido, la entrada a las oficinas y niveles es a través del Smartphone y los pagos en la cafetería son únicamente usando dinero electrónico móvil a través de Tigo Money. El edificio también cuenta con conectividad, video vigilancia y sistemas de alertas automáticas ante sismos.

Tigo trabará por la inclusión digital de Zaragoza

Tigo ha destacado nacional e internacionalmente por sus programas de Responsabilidad Corporativa relacionados con el cierre de la brecha tecnológica y financiera en el país, por lo que ahora que se ubica en el municipio de Zaragoza creará y, como buen ciudadano corporativo, ejecutará un programa de apoyo tecnológico al municipio y a sus habitantes. 

Proyectos como el apadrinamiento escolar, becas escolares, conectividad en espacios públicos, voluntariados corporativos, charlas informativas sobre el buen uso de la tecnología, talleres para el empoderamiento de la mujer salvadoreña a través de la tecnología, construcción de viviendas dignas, entre otros, serán implementados en la nueva casa de Tigo El Salvador.

Campus Tigo, primer campus corporativo con sostenibilidad ambiental

Junto a estas cualidades tecnológicas, también es importante mencionar que el edificio, ubicado en el Campus, está en la última fase del proceso para obtener certificación como primer edificio sostenible en El Salvador.

Se trata de la certificación en Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED en inglés), un sistema desarrollado por el U. S. Green Building Council (USGBC), considerada la institución líder mundial en las tendencias de construcción sostenible. Para alcanzar la certificación se debe de cumplir con una serie de lineamientos, que están relacionados con lograr una alta eficiencia energética y ambiental, establecidos por el USGBC.

"Nos llena de mucha satisfacción darle la bienvenida la empresa TIGO, la cual se alberga en nuestro primer campus corporativo sostenible en El Salvador, nos encontramos en el proceso final de certificación LEED. Sabemos que juntos logramos una alianza estratégica que representa una nueva forma de trabajar en armonía con la naturaleza. Agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto Vía del Corso, esperamos sumarnos a la consecución de sus objetivos" Giuseppe Angelucci, Presidente Vía del Corso.

La construcción del campus Tigo y de Vía del Corso se basó en un plan maestro ambiental, con el cual han logrado reducir el consumo de agua potable en las áreas interiores y la reutilización de las aguas.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED y sistema de aire acondicionado con inyección de aire fresco de alta tecnología, garantizando un importante ahorro de energía y menor emisión de gases.

Al evento de inauguración asistieron el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y una comitiva gubernamental de alto nivel; el Vicepresidente de Operaciones de Millicom para Latinoamérica, Esteban Iriarte; el Gerente General de TIGO El Salvador, Marcelo Alemán; y otros miembros del equipo regional y local de Tigo.