Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PNCementeriosPrincipal


Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil, inician a partir de mañana 01 de noviembre, un Plan de Seguridad para todas las personas que visiten los cementerios privados y públicos de esta capital, concluirá el próximo domingo 5 de noviembre.

Redacción: EP      Fotos: cortesía PNC

El 2 de noviembre es la fecha dedicada a la visita a los cementerios, con la finalidad de conmemorar a los familiares fallecidos y llevar flores hasta los sepulcros, donde descansan sus restos, pero la afluencia de los visitantes inicia a partir de mañana.

La Jefa de la Delegación San Salvador, Subcomisionada Evelyn Marroquín, informó que a partir de este 1 de noviembre, esas unidades se desplegarán a los cementerios para garantizar seguridad a la ciudadanía, ya que se espera una gran afluencia de personas a dichos lugares.

Lo importante es que las familias acudan a recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad ante la presencia policial, la subcomisionada anunció también que habrá regulación del tráfico vehicular, para evitar inconvenientes y posibles incidentes contra los bienes de la ciudadanía, así como ejercer un mayor control en cuanto a la portación de arma de fuego.

El inspector Jefe Álvaro Díaz, de la Delegación San Salvador, afirmó que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de todos aquellos sospechosos.

En cuatro cementerios públicos y dos privados, la policía brindará seguridad, se espera la afluencia de numerosas familias quienes acudirán desde primeras horas de la mañana, donde habrá registro de personas que porten mochilas y bolsos.

Las personas pueden acudir con confianza a los cementerios, ya que la PNC garantiza presencia policial desde que abran los cementerios, hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa, esto con el propósito de evitar el accionar delincuencial, aseguró el jefe policial.

Se sumarán agentes de la División de Tránsito, estarán en los dispositivos para la orientación del tráfico.