Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CentaAgenciaPrincipalEn las nuevas instalaciones que albergan a la agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) en Santa Elena, Usulután, se celebró la entrega oficial y firma de la escritura pública en calidad de comodato de dicho inmueble.

Redacción: EP        Foto: Centa

 

 

El acto oficial fue suscrito por el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente de la Junta Directiva del CENTA, Orestes Ortez, y el alcalde municipal, Óscar Humberto Gómez, en presencia de autoridades del CENTA y municipales y cientos de productores.

La dotación de este espacio municipal, por un periodo de quince años, prorrogables, es fruto del esfuerzo y coordinación de los gobiernos municipales y nacional (a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería) y la población productora, que será la mayor beneficiada, pues a partir de octubre la atención técnica por parte del CENTA cuenta con un espacio fijo, seguro y más accesible a la población productora agropecuaria, especialmente los más de mil productores que la agencia atiende en forma directa en los municipios de Santa Elena, San Rafael Oriente y Ozatlán.

El ministro Ortez expresó su complacencia y agradecimiento al Alcalde Municipal y su Concejo por la cooperación y apoyo a la gestión de la agricultura del país.

“Estamos muy contentos de recibir esta cooperación del gobierno municipal de Santa Elena, dándonos un comodato para que nuestro trabajo de atención a los agricultores se pueda realizar en mejores condiciones y en un lugar seguro y propio”.

Afirmó también que desde esa agencia se continuará fortaleciendo e impulsando las capacidades de atención de los productores en todas las áreas que son de competencia del MAG como: ganadería, apicultura, obras de infraestructura para la conservación de suelos, desarrollo de la producción de granos básicos con variedades mejoradas (de maíz, frijol, sorgo y arroz), hortalizas y frutales, así como la construcción de reservorios para la cosecha de agua, entre otros.

Destacó que en el CENTA hay un cuerpo de técnicos que asume el compromiso de ir a trabajar con la gente, de elevar el nivel de asistencia técnica, capacitarles en la recuperación el suelo, hacer uso de las tecnologías agroecológicas y orgánicas, enseñarles a cosechar agua, porque “necesitamos que la gente siembre y tenga certeza que cosechará cada vez más, porque en esa medida hay más ingresos, y eso también es positivo para los jóvenes, pues querrán quedarse a trabajar en el campo”.

Las nuevas instalaciones de la oficina del CENTA es Santa Elena están ubicadas en la 3ª Avenida Sur, casa # 8, barrio El Calvario, frente a la piscina municipal, municipio Santa Elena, departamento de Usulután. El número telefónico: (503) 2497-7176.