Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

ClinicaAlemania1PrincipalEl Embajador de Alemania, Bernd Finke junto a representantes de la Parroquia María Auxiliadora de Altavista, en San Martín inauguraron las modernas instalaciones de la Clínica Parroquial para mejorar los servicios de salud de unas 20 mil personas. En 2017, Alemania ha invertido cerca de $300 mil en varias comunidades del país.

 Redacción: El Periodista     Foto: Embajada

 

 

La obra es una realidad, gracias al  financiamiento de los Microproyectos, por medio de los cuales la Embajada aportó un financiamiento de $15 mil para la construcción y equipamiento de esta nueva unidad médica que será administrada por la parroquia y sostenida por medio de donaciones de medicamento y con los aportes simbólicos de los usuarios.

El proyecto fue gestionado por el Comité San Rafael, un grupo de feligreses locales que han aportado su mano de obra en la construcción de la clínica y cuyas familias también se verán beneficiadas con la atención médica ofrecida en el lugar.

“Esta clínica era necesaria porque la Unidad de Salud habilitada en la zona no da abasto para atender la demanda médica de los habitantes”, expresaron los beneficiarios.

Cada año, la Embajada apoya una veintena de Microproyectos de este tipo, en 2017 se han invertido cerca de $300 mil en diferentes comunidades de todo el país, algunos de ellos abarcan mejoras en centros escolares, construcción y equipamiento de clínicas comunales, impulso a proyectos de emprendimiento comunitario, mejoramiento de infraestructura y equipo de asilos de ancianos, talleres vocacionales para mujeres y jóvenes, proyectos de agua potable, entre otros.

Los interesados en presentar sus proyectos para el próximo año pueden ingresar a http://www.san-salvador.diplo.de/microproyectos para conocer los requisitos. La recepción de solicitudes vence el 31 de enero de 2018.