Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

EmbajadorMéxico1Principal


Por la labor desarrollada de forma activa del diplomático saliente en estas iniciativas de cooperación en favor del pueblo salvadoreño, el gobierno le distinguió otorgándole la Orden Nacional José Matías Delgado Gran Cruz, Placa de Plata, en una ceremonia realizada el pasado jueves en la cancillería salvadoreña.

Redacción: Milady Cruz       Foto: CAPRES

El gobernante brindó una audiencia al embajador Francisco Javier Olavarría, quien se despide del país tras concluir su misión diplomática, donde se fortalecieron los lazos de amistad entre El Salvador y México.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén la semana pasada, en Casa Presidencial al embajador de México acreditado en el país, Francisco Javier Olavarría, a quien agradeció por todo el respaldo brindado a El Salvador por el pueblo y gobierno mexicanos durante el ejercicio de su misión diplomática, la cual concluye este mes.

“El embajador quería despedirse directamente del Presidente y aprovechando la despedida pasaron revista a todo el buen estado de las relaciones bilaterales entre México y El Salvador”, aseguró el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien acompañó al gobernante durante el encuentro.

Por su parte, el embajador Olavarría estuvo acompañado en la audiencia por su ministra consejera, Lilia Margarita Bermúdez Torres.

En su intercambio, el Presidente y el embajador “resaltaron temas de cooperación como el apoyo que está dando México el Fondo Yucatán para la reconstrucción de dos puente con Guatemala y la construcción de la carretera hacia el Puerto de La Libertad”, indicó el canciller.

El funcionario también destacó la cooperación brindada por el pueblo y gobierno mexicano a algunas escuelas del sistema educativo público y también a la ejecución del Plan El Salvador Seguro, así como al Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del proyecto Mesoamérica sin Hambre, uno de los más exitosos.