Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

San Marcos1PrincipalRenovar las calles de San Marcos y con ello dignificar la vida de los habitantes, es una apuesta del Concejo Municipal presidido por el Alcalde Fidel Ernesto Fuentes Calderón con la ejecución de importantes proyectos de infraestructura que benefician a las colonias y comunidades del municipio.

Redacción: EP   Foto: Alcaldía San Marcos

 

 

La remodelación del Centro Histórico del municipio de San Marcos incluye las calles de las Colonias Montecristo No.2, Santo Domingo, Santa Leonor Sur, Lotificación el Carmen No.2, Galdámez entre otras son una muestra importante del trabajo constante que la municipalidad realiza por el bienestar de las familias marquenses.

Una de las obras de impacto que ejecuta la comuna es el proyecto: “Remodelación de Centro Histórico, Calle 25 de Abril Oriente, Municipio de San Marcos” con una inversión de $182, 868.95.

Este consiste en la colocación de capa de asfalto con espesor de 5 centímetros en la Calle 25 de Abril Oriente iniciando en la intersección de la calle antigua a Zacatecoluca hasta llegar a la intersección de la Calle 15 de Septiembre y 4º. Avenida Sur totalizando un área de 2,945 metros cuadrados.

También se mejorará 1,300 metros cuadrados de acera con la aplicación de porcelanato y concreto estampado para la comodidad de los transeúntes. Habrá 11 islas de parqueo vehicular, se colocarán 40 luminarias y 24 bancas a lo largo de dicha calle.

Para la ejecución de la obra, la Comuna cerró, de manera temporal, la Calle 25 de Abril Oriente para evitar el paso vehicular y con ello avanzar en los trabajos de infraestructura en la zona.

Hasta el momento, los trabajadores de la municipalidad realizan la preparación de la calle para la colocación de asfalto, trazos para ampliación de aceras; asimismo, están en la reubicación de cajas de aguas lluvias y cajas de telefonía domiciliar.

La comuna efectúo la semana pasada la colocación de  mil 200 metros cuadrados de capa asfáltica en un tramo de la Calle 25 de Abril Oriente, que comprende desde la entrada de la Calle 15 de Septiembre hasta la 4ª. Avenida Sur.

Esto es una muestra más del trabajo del Gobierno Municipal del Alcalde Fidel Ernesto Fuentes Calderón para mejorar la calidad de vida de los marquenses con la reparación de las vías de acceso, introducción de los servicios básicos, promoción al deporte, rescate de zonas verdes, atención a la ciudadanía, entre otras.