Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MinistroMOPPrincipal


El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, participó este jueves, en rueda informativa, donde  autoridades de CEPA, Aviación Civil y de la aerolínea mexicana Volaris, anunciaron nuevas rutas de vuelo hacia algunos destinos de los  Estados Unidos desde El Salvador.

Redacción: El Periodista       Foto: Redes

La Autoridad de Aviación Civil (AAC), está adscrita al MOP, y es la entidad que está brindando todas las facilidades para que en el menor tiempo posible esta aerolínea inicie las operaciones con nuevos destinos desde El Salvador.

El Salvador, se ha constituido en un ejemplo por su eficiencia y garantía en actividades aeronáuticas. Un informe final de la auditoria de seguimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizado en el 2015,  destacó que esta nación ocupó el cuarto lugar en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, por su eficiencia y garantía en la seguridad operacional de las actividades aeronáuticas que se desarrollan en el país.

Con este avance alcanzado por la AAC,  El Salvador se convierte en un país ejemplo en desarrollo y cumplimiento de los más altos estándares internacionales en cuanto al desarrollo de actividades aeronáuticas.

En diciembre de 2017, los mandatarios de Centroamérica aprobaron la Política Marco Regional de Movilidad y Logística, que es liderada por El Salvador, donde  los presidentes de la región se comprometieron a unificar estrategias y esfuerzos para optimizar su desempeño logístico, la movilidad de personas y  desarrollar su articulación competitiva multiescalar con Centroamérica, El Caribe, Norte, Sur América y el mundo.

El ministro Ayala, durante su participación en el evento se refirió a la Política Integrada de Movilidad y Logística, que enmarca en sus estrategias sectoriales todos los modos de transporte y servicios logísticos, entre ellos: sector marítimo, portuario, aeronáutico, ferroviario, servicios de infraestructura vial y servicios en pasos fronterizos y aduanas tanto para la movilidad de personas como para el traslado de bienes.

En el marco de esta política, El Salvador ya está dando pasos importantes en la construcción de infraestructura logística, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero,  el mejoramiento del Aeropuerto de Ilopango, y el Aeródromo El Jagüey y otras obras que vendrán a optimizar  la calidad y eficiencia en la movilidad de personas.