Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CandidataIlobascoPrincipal


En un informe de la Corte de Cuentas de la República se señala al alcalde Dimas Castellanos por 22 irregularidades en la administración de los recursos en la municipalidad ilobasquense.

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía GANA

La candidata a alcaldesa de la ciudad de Ilobasco, Merlin Barrera, denunció este jueves, ante la Fiscalía General de la República (FGR) al jefe edilicio de ese municipio del departamento de Cabañas, José María Dimas Castellanos, por expresiones de violencia contra la mujer.

Dimas Castellanos se refirió a la candidata de manera despectiva, durante una actividad proselitista celebrada el pasado 15 de febrero en la colonia Alcaine de Ilobasco. Una grabación de sus  ofensas fue presentada como prueba ante la Fiscalía.

En su denuncia, la candidata afirma que las expresiones proferidas por el alcalde Dimas Castellanos son constitutivas de delito, de acuerdo con el artículo 55, literales c), d) y e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Esta normativa “condena como un ilícito degradar a una mujer por participación política o participación ciudadana, por obstaculizar que una mujer participe en actividad política, y lo que es peor agresiones que pueden ser físicas o emocionales”.

Merlin Barrera aseguró que su intención al presentar la demanda es sentar un precedente, pues no se puede denigrar a una mujer de la forma que lo ha hecho el alcalde Dimas Castellanos.