Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ileana1ConamypePrincipal


CONAMYPE participó en el “Taller sobre la construcción de vínculos de negocios que mejoren la productividad de las PYME”. Fue invitada por la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM).

Redacción y fotos: con información de Conamype

La Presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel participó en el “Taller sobre la construcción de vínculos de negocios que mejoren la productividad de las PYME”, organizado por la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM).

conamype1RogelPrincipalDurante la actividad que se desarrolló en Ciudad de México, CONAMYPE participó en el Panel denominado “¿Qué se necesita para que las mujeres empresarias puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la globalización?”. 

La intervención de CONAMYPE trató sobre la creación del “Programa Nacional de Empresarialidad Femenina” (PNEF) el cual busca contribuir a la autonomía económica de las mujeres en El Salvador y ha apoyado a más de 39 mil empresarias de todo el país.

Además, destaca la importancia de la diversificación de los espacios y formas de atención a las mujeres a través de las Ventanillas de Empresarialidad Femenina ubicadas en las 6 sedes de Ciudad Mujer, los 9 Centros Regionales de CONAMYPE y los 14  Centros de Desarrollo de la MYPE. OCDE México

Entre los resultados obtenidos  en el proceso de atención y acompañamiento de las iniciativas económicas de las mujeres por el PNEF en el tema de digitalización se encuentran: 161 Emprendedoras participaron en la capacitación de nivelación del uso de las TIC, 150 emprendedoras recibieron capacitaciones básicas para el uso de redes sociales y 40 Mujeres graduadas del Diplomado de Marketing Digital. 

El Programa Nacional de Empresarialidad Femenina (PNEF) es un instrumento de política pública, que como acción afirmativa, contribuye a incorporar el principio de igualdad de género y la no discriminación en el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas MYPE lideradas por mujeres, mediante la entrega especializada de metodologías ad hoc de servicios de desarrollo empresarial.

Durante el taller también se discutieron las posibles soluciones políticas que se pueden dar a los principales desafíos que enfrentan las mujeres empresarias, así mismo se discutió sobre el acceso a diferentes instrumentos financieros y como participar en una economía globalizada.