Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Consulado1Principal


Desde el 18 de enero hasta este martes 13 de marzo, se han reinscrito más de 125 mil salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), en Estados Unidos.

Redacción: El Periodista         Foto: Redes

De este total, la Cancillería de El Salvador ha facilitado la gestión a 33,573 compatriotas; lo cual representa un aumento del 9% respecto a las atenciones efectuadas por la institución en 2016, a 55 días de haber iniciado el mismo proceso.

“Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en los Estados Unidos; al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, afirmó el canciller Hugo Martínez, quien además recordó que el próximo lunes 19 de marzo se vence el plazo para la entrega de la documentación que permita a los connacionales continuar siendo parte de la prerrogativa.

Asimismo, el ministro Martínez reiteró el compromiso “de seguir las gestiones a todo nivel para lograr una solución permanente a la situación migratoria de miles de compatriotas”, en el marco de la estrategia que impulsa el gobierno salvadoreño en este ámbito, desde noviembre de 2016.

Para mayor información puede comunicarse al centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 y por medio de mensajes de WhatsApp al número (503) 7070-1071.