Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CulturaTaiwán1Principal


La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador entregó 2 premios en la categoría de bronce y 8 menciones honoríficas a 10 niños salvadoreños que participaron en la 48va exposición.

Redacción y fotos: con información Embajada Taiwán

La Exposición Mundial de Arte Infantil organizada por la Asociación de Arte Formativo de Educación de la República de China (Taiwán) que se realizó del 14 al 28 de septiembre de 2017, en la Galería Nan-Hai, en la ciudad de Taipei.

Por su parte, Florencia Miao-hung Hsie, Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, se mostró complacida por la aceptación que tuvo en la población infantil salvadoreña la convocatoria del año 2017, al tiempo que invitó a participar en la convocatoria de 2018.

Durante la entrega, destacó que los reconocimientos obtenidos representan el abundante talento y las virtudes de la niñez salvadoreña, ya que el concurso contó con la participación de más de dos mil niños y jóvenes provenientes de 42 países y 54 concursantes salvadoreños.

La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie fue acompañada por los distinguidos artistas Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez para entregar los reconocimientos; también recibió el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones culturales, de educación y amistad de parte del Ministro de Educación, Carlos Canjura y la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado quienes apoyaron en la entrega de reconocimientos a los 10 chicos salvadoreños que enviaron sus obras a Taiwán.

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, destacó la importancia de la formación educativa en arte ya que permite a los niños y niñas desarrollarse en otras áreas adicionales a las materias básicas de la curricula escolar y reafirmó el compromiso para continuar apoyando las iniciativas del Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajada para fomentar el intercambio educativo y cultural.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, se mostró complacida con la participación de los niños ya que considera que es una afirmación y una muestra que hay talento en El Salvador ya que ellos se enfrentan a nuevos retos y el arte se convierte en una forma de fomentar su autoestima.

Los 10 ganadores provienen de distintos centros escolares de la zona metropolitana, de Santa Ana, San Juan Opico en La Libertad y Jujutla en Ahuachapán y pintaron sobre la naturaleza salvadoreña, la flora, la fauna, los valores humanos y la sociedad salvadoreña en general.

Mostraron su interés por el arte y por formarse en una carrera profesional al crecer y terminar sus estudios. Andrés Fernando García (10 años) participó con su obra “Pescador salvadoreño” y expresó: “cuando crezca quiero ser un gran caricaturista, una persona de bien, con buena reputación y que esforzándome salga adelante”.

Durante el evento, los pequeños ganadores tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias con los distinguidos maestros a quienes les realizaron distintas preguntas sobre su formación, la inspiración, la trayectoria y cómo crecer en el arte.

Por su parte, el maestro Miguel Ángel Ramírez hizo énfasis en los valores y el amor familiar como motor para el desarrollo infantil; mientras que el maestro Fernando Llort también destacó que uno de los elementos importantes en su inspiración fue poder ayudar a la gente, así como retomar la cultura maya, la flora y la fauna, la identidad del país y Dios.

De igual manera, con el propósito de continuar fortaleciendo el intercambio cultural internacional e impulsar el arte infantil, se invita los niños y niñas escolares de entre 6 y 15 años, a participar con sus pinturas en la 49va. Exposición Mundial de Arte Infantil que se llevará a cabo del 15 al 26 de septiembre de 2018.

Además de promover la convocatoria de 2018 para la 49ª Exposición Mundial de Arte Infantil, también invitamos a los artistas interesados a participar con sus obras o proyecto creativo en la 23ª Exhibición de Arte DA DUN de la Ciudad de Taichung y 2018 Premio Internacional de Arte de Austronesia.

Las bases para las 3 convocatorias (49va. Exposición Mundial de Dibujo Infantil, 23 ª Exhibición de Arte DA DUN y Convocatoria de Premio Internacional de Arte de Austronesia 2018) pueden consultarse en el el Sitio Web de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador: http://www.roc-taiwan.org/sv_es/index.html en Facebook: Embajada de la República de China (Taiwán) o a los teléfonos 2263-1330 / 1331.

https://www.facebook.com/Embajada-de-la-República-de-ChinaTaiwán-1581933151838312/