Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Becarios1Principal


Del total de becas entregadas, el 40% son para jóvenes residentes de municipios del occidente del país, el 30% de la zona central y el otro 30% de la zona oriental. Los beneficiarios iniciarán su formación en la ENA. Sus conocimientos contribuirán a desarrollar el sector agropecuario y la agroindustria en el país.

Redacción: Milady Cruz        Foto: cortesía CAPRES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 43 becas a jóvenes para realizar estudios de agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), como parte del proyecto de becas ejecutadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), enmarcadas en el programa Jóvenes con Todo.

“Con la entrega de becas del programa Jóvenes con Todo consolidamos una de nuestras prioridades de gobierno: la formación especializada de la juventud salvadoreña para garantizarle oportunidades de empleo y de progreso en la vida sobre bases seguras”, expresó el mandatario a los jóvenes becarios.

Los 43 beneficiarios son jóvenes provenientes de 26 municipios intervenidos en la primera y segunda fase de implementación del Plan El Salvador Seguro, la mayoría de las zonas rurales. De estos, el 30% son mujeres.

Del total de becas adjudicadas, el 40% son para jóvenes residentes de municipios del occidente del país, el 30% de la zona central y el otro 30% de la zona oriental.

Las becas por persona ascienden a un total de $6,400, para un monto total de $288,000 invertidos en esta iniciativa, los cuales provienen de la contribución especial que la ciudadanía aporta para la seguridad.

“Esto es algo inédito, cuándo en la historia de la escuela un grupo de jóvenes iba a tener una beca con tantos beneficios”, aseguró el director general de la ENA, José Miguel Cambara.

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, destacó que en 2018 han ingresado 137 jóvenes a la EN, en total está gestionando un grupo de 303 estudiantes activos, de los cuales casi en su totalidad son becarios.

“La ENA estaba casi en un estado de abandono y de ruinas, con la llegada suya a la Presidencia iniciamos un proceso de recuperación”, opinó el ministro al jefe de Gobierno, destacando que dentro de los cambios promovidos están una actualización en el currículo de estudio, adaptándolo a las necesidades que registra el sector agropecuario.

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, destacó que “desde el primer día de su gestión, usted dijo que la prioridad de su gobierno sería la juventud salvadoreña, y ahora, a casi cuatro años de su gestión, podemos decir que hemos cambiado miles de las historias de nuestros jóvenes, en medio de un país que tiene que resolver muchísimos problemas”.

“El futuro y el presente de la nación está en sus manos; ustedes son la garantía de las transformaciones que necesitamos para tener un El Salvador productivo, educado y seguro”, concluyó el presidente Cerén.