Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Planvacaciones1Principal


El Plan Verano 2018 entra en vigencia del 23 de marzo al 02 de abril, según lo explicaron las autoridades, ayer en conferencia de prensa. Han activado a 52 mil 304 personas y participan 16 instituciones.

Redacción: Milady Cruz          Foto: Redes

 

Autoridades de Protección Civil, Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, realizaron ayer, el lanzamiento oficial del Plan Verano 2018, el cual busca garantizar la seguridad y protección a miles de veraneantes y personas que participan en las diferentes actividades religiosas, durante la Semana Santa, que se celebra del 23 de marzo al 02 de abril, respectivamente.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz reconoció que la organización y planificación realizada como Gobierno y como país es para darle la debida protección, “el debido acompañamiento para generar las facilidades y sobre todo garantizar que las miles de familias que se reúnen, que se integran y que comparten en este Semana Mayor, uno de los periodos más importantes del país, puedan hacerlo de manera tranquila, segura y con la confianza de que se garantice que puedan desarrollar las distintas actividades en el transcurso de estos diez días, tanto en lo que se refiere a sus actividades turísticas de verano”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia informó que en la nueva dinámica que como Gobierno se está aplicando, es importante remarcar “como se ha mejorado la articulación de las diferentes instituciones dentro de Sistema con el fin de garantizar a la población salvadoreña un mejor servicio, garantizarle y facilitarle las posibilidades de asistir a los lugares de descanso”.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez expuso que 16 instituciones participan en el dispositivo denominado Plan Verano 2018, desde las 6:00 horas del 24 de marzo a las 18:00 horas del 2 de abril.

Esta actividad se desarrollará en los 262 municipios de los 14 departamentos del país, en el que participan 52,304 personas. El dispositivo está diseñado para garantizar la protección y seguridad de la población.

El Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo explicó que en esta ocasión se le dará continuidad a planes de prevención que se desarrollan a nivel nacional para apoyar aquellos sectores de bajos recursos económicos, “se ha puesto a disposición 100 autobuses para los días martes 27, 28 y 29 de marzo, estarán coordinados con los diferentes liderazgos de las comunidades para poder acceder al transporte y a los distintos centros recreativos que se tienen, a través del Instituto Salvadoreño de Turismo”.

Es una coordinación interinstitucional que contará con la Policía de Turismo, Policía de Prevención y responsables de Prepaz colaborando en cada uno de estos viajes con el objetivo de integrar a las familias y que departan en estas vacaciones fortaleciendo sus relaciones interpersonales y las relaciones intrafamiliares.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto indicó que el interés principal del plan de seguridad es prevenir delito, accidentes de tránsito, garantizar el orden y seguridad en el desarrollo de las actividades religiosas y recreativas. “Se espera según datos del Ministerio de Turismo el ingreso de 117 mil turistas extranjeros y alrededor de 375 mil viajes a nivel interno de personas que se movilizarán hacia los distintos sitios de turismo”, detalló el jefe policial.