Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

LinaPohlPrincipalEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó vía redes sociales que el sismo que sacudió, este lunes fue de 6.0 en la escala de Richter, localizado frente a las costas de San Vicente, a las 5:23 de la tarde.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl informó que el sismo de magnitud 6.0, que se sintió, este lunes, a las 5:23 de la tarde, fue localizado frente a la desembocadura del Río Lempa.

“No hay alerta de tsunami, les pedimos que guarden la calma, estén pendiente de la información del Sistema de Protección Civil y verifique siempre un lugar seguro donde usted y su familia puedan encontrarse luego de un sismo fuerte”, recomendó la titular del MARN .

La fuente estatal detalló que el movimiento se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de San Vicente, a 70 kilómetros de profundidad.

“Posteriormente al sismo Mag. 6.0 a las 17:23 hora de El Salvador, frente a la costa de San Vicente, se contabilizan 10 réplicas sentidas, con magnitudes entre 4.3 y 3.0”, informaron a través de su cuenta de Twitter.