Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

Marañòn2Principal


El municipio de Tecoluca en San Vicente se prepara para celebrar el IX Festival del Marañón, a desarrollarse este próximo domingo 08 de abril en el parque central del municipio, la entrada es completamente gratis.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía

Desde 2010, se organiza este festival con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de las familias Tecoluquenses manteniendo viva la cultura del Marañón el cual es producido en dicho municipio.

En el evento se podrá disfrutar de una variada gastronomía de marañón, los cuales serán comercializados por emprendedores de la zona, dentro de los cuales podemos mencionar: Jugos, atoles, galletas y quesadillas con semillas de marañón, dulces, jalea de marañón, aderezo de la semilla de marañón, pollo con jugo y semillas de marañón entre otros.

El evento dará inicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y se contará con animación durante todo el día para el entretenimiento de sus visitantes tales como: Música en vivo con grupos bailables y solistas, malabaristas, danzas, coronación de la Reina del Marañón y una Pasarela de Moda con trajes que promueven la cultura del Marañón y Tecoluca.

Se contará con Tours guiado a los diferentes puntos turísticos del Municipio como la planta donde se procesa la semilla del Marañón, el parque ecoturístico Tehuacán, centro histórico y otros.

Esta es una oportunidad para que las familias salvadoreñas tengan un espacio de sano esparcimiento conociendo de los Pueblos Vivos de El Salvador.