Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Privados1Principal


El modelo del programa Yo Cambio permite que 24 mil internos de 15 centros penales participen en actividades diversas relacionadas con su rehabilitación y reinserción social. Este jueves limpiaron Playa El Majahual, La Libertad. Mañana continúan en Costa del Sol, La Paz, el Espino, Usulután, el Cuco, en San Miguel y el Tamarindo, en La Unión.

Redacción: El Periodista                Foto: Redes

 

Aquel grupo de hombres, quienes vestían camiseta amarilla y jeans, tuvieron la oportunidad de ver el mar, muchos de ellos, quizá tenían años de no salir de sus cárceles. Cargaban sus morrales (pequeño bolso) en la espalda… y cada uno caminaba con su rostro agachado en fila. Con el vaivén de sus pasos, se dieron a la tarea, por primera vez, limpiar las playas de su país, como parte del proceso de reinserción social. Bolsas, rastrillos y su buena actitud #YoCambioLasPlayasdeElSalvador

Este proyecto es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado: “Apoyo a la comunidad” que abarca campañas de servicio a la ciudadanía.

El Director General de Centros, Penales, Marco Tulio Lima, explicó que con ello, “se busca incentivar a la empresa privada, municipalidades, Organismos No Gubernamentales y ciudadanía en general para que se integren a esta iniciativa que se extenderá durante esta semana en diferentes playas del territorio nacional”, la cual se desarrolla como cierre del Plan Verano 2018, luego que miles de familias visitaron playas, contribuyendo con la puesta en marcha de estas jornadas coordinadas por el vicepresidente del país y la institución penitenciaria.

Lima añadió que "el plan de limpieza inicia a partir de este jueves en un término de 72 horas, será distribuido en las playas de El Salvador, ya que es muy importante cuidar nuestro país por su belleza natural. El plan contempla intervenir las playas de Usulután y La Unión; asimismo se limpiarán los centros turísticos de Los Chorros, Atecozol y Amapulapa”, detalló el director de Centros Penales.