Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

Taiwán2Principal


La Flota Naval de Amistad No.107, comandada por el Contralmirante Kao, Chia-Bin, atracó en el Puerto de Acajutla este día viernes y aprovechará su estadía para potenciar los intercambios militares y culturales y fortalecer las relaciones de hermandad que existen entre ambas naciones desde hace más de 80 años.

Redacción y fotos: con información Embajada de Taiwán 

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, agradeció, a todos los salvadoreños por la cálida bienvenida y por permitir al pueblo de Taiwán, llevar el mensaje de amistad como heraldos de paz y amistad para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales y de cooperación. Taiwán1Principal

Destacó que esta misión de paz busca "compartir con el pueblo salvadoreño nuestra cultura, las destrezas de la fuerza naval, la disciplina que caracteriza a las artes marciales, y la autenticidad y exquisitez de nuestra gastronomía". 

En la ceremonia se hizo entrega de un importante donativo de equipo médico para el Ministerio de Defensa Nacional que consiste en dos ambulancias, una máquina de mamografía y un equipo de rayos "X" en brazo "C", haciendo un total de 12 tipos de artículos en 61 unidades para uso médico.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, reconoció la importancia de la hermandad y cooperación con la República de China (Taiwán). También destacó que la solidaridad a través de los distintos donativos realizados por Taiwán beneficiará a la población que hace uso de los distintos servicios y que este tipo de encuentros diplomáticos y militares permiten acercar las culturas, el arte y sobre todo, la gran calidad de seres humanos de ambos países.

Taiwán4PrincipalEl Ministro de Defensa, General David Munguía Payés expresó que las relaciones militares entre ambas naciones cada día se fortalecen más. "Las fuerzas armadas tanto de El Salvador como de Taiwán, se han convertido, son y serán siempre un factor importante no sólo de la seguridad de nuestros países, sino también un factor importante de desarrollo y garantes del sistema democrático de nuestros países", concluyó.

Durante la actividad, se hizo gala de la ferviente amistad que existe entre ambas naciones y el anhelo de construir nuevos lazos con el pasar de los años.

Los miembros de la flota, dieron una demostración de las habilidades adquiridas en el manejo de armas, artes marciales y musicales, dejando en alto el nombre de la República de China (Taiwán) y agradeciendo al pueblo salvadoreño por su recibimiento.

Cabe destacar que esta misión de amistad, tiene entre sus objetivos, la puesta en práctica de las destrezas adquiridas por los alumnos de la Academia Militar.