Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

becasalemania1Principal


Los interesados pueden verificar la próxima fecha de conferencia en Facebook de la Embajada Alemana San Salvador. El primer martes de cada mes, se realiza una charla informativa sobre becas de postgrado con el M. Sc. César Alvarado, Enlace Regional del DAAD.

Redacción y fotos: con información de Embajada alemana

 

Los salvadoreños Rodolfo Herrera e Ignacio Oliva tienen algo en común: ambos han sido seleccionados para realizar su doctorado en Alemania como becarios del Servicio de Intercambio Académico Alemán, mejor conocido como DAAD.

Ambos becarios se reunieron recientemente con el Cónsul de la Embajada, Norbert Eichler, para conversar sobre sus expectativas de investigación en Alemania, donde permanecerán tres años para mejorar sus conocimientos académicos y desarrollar un intercambio profesional, que esperan aprovechar al máximo.

Rodolfo Herrera tiene 32 años es economista de la UCA con un grado de maestría en Desarrollo y Crecimiento Económico. En la actualidad, es Asociado de Investigación para el Banco Interamericano de Desarrollo y ha sido aceptado en la Universidad de Bonn para formar parte del Centro de Investigación para el Desarrollo (ZEF, por sus siglas en alemán).

Herrera viajará en agosto próximo para iniciar su preparación con un curso intensivo del idioma alemán y a partir de octubre espera integrarse a una comunidad de investigadores de todo el mundo con el propósito de “enfocarse en investigaciones rigurosas que impacten económica y socialmente el desarrollo de las personas y la formulación de políticas públicas”.

Por su parte, Ignacio Oliva es un Físico salvadoreño miembro activo del grupo de investigación científica del Dr. Carlos Rudamas de la Universidad de El Salvador. Cursará un doctorado en Física del Estado Sólido a partir del 1 de octubre en la Universidad de Humboldt, en Berlín.

Actualmente, Oliva trabaja en el Laboratorio de Espectroscopia Óptica de la UES y realiza investigaciones de nano estructuras semiconductoras de CdSe. Previo a su doctorado también estudiará alemán en Berlín y al final de lo que él ha denominado “su aventura académica”, espera “apoyar el crecimiento de doctorados en El Salvador y Centro América”.

La Embajada Alemana felicita a estos destacados profesionales por promover y fortalecer sus capacidades en Alemania, y anima a otros estudiantes a aprovechar las oportunidades de desarrollo que brinda el DAAD, no solo para beneficio personal sino también para enriquecer el talento humano en beneficio del país.

El DAAD brinda becas completas en diferentes especialidades en 520 instituciones superiores y 400 centros de investigación en toda Alemania. Además, cuenta con un programa de becas para temas específicos en universidades de Centroamérica. Para más información puede visitar www.daad.de o www.centroamerica.daad.de