Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

BancoviInjuve1PrincipalLa firma del acuerdo se da como parte del programa presidencial de Empleo y Empleabilidad Juvenil denominado Jóvenes con Todo.

Redacción y foto: Con información de Injuve

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Banco Cooperativo Visionario de R.L. (BANCOVI de R.L.) firmaron un Convenio Interinstitucional de Cooperación para la Implementación de Pasantías Laborales.

Con el convenio las instituciones establecen lineamientos, compromisos y responsabilidades que permitirán a un grupo de jóvenes realizar práctica laboral en la institución financiera.

La pasantía tendrá una duración de cuatro meses. Previo a la pasantía las y los jóvenes serán capacitados con el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa.

Los jóvenes que sean asignados con una pasantía, el INJUVE les otorgará un viatico para gastos de alimentación y transporte.

Con este estipendio, el INJUVE busca garantizar la permanencia de las y los jóvenes durante el desarrollo de la pasantía.

La Ley General de Juventud mandata al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a capacitar a jóvenes y promocionar las pasantías laborales en el sector público y privado, enfocadas en las necesidades de desarrollo del país; así como, promover oportunidades de inserción al mercado laboral.

El Convenio tendrá una duración de un año partir de la firma del mismo.