Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Liga1Principal


Los infantes y jóvenes de diversos sectores del país participan en concurso de danza como parte del programa de prevención Liga Atlética que impulsa la Policía Nacional Civil, acá en San Salvador.

Redacción: El Periodista           Foto: Web PNC

La puesta en marcha de este programa preventivo, es una de los principales retos que la corporación policial impulsa para integrar a los estudiantes de diferentes centros escolares y comunidades, en actividades deportivas y jornadas de aplicación de valores, en esta ocasión en grupos de danza.

Los estudiantes de los centros escolares República Dominicana, católico Santa Ana, La Pedrera y República de Ecuador, de esta capital, son los que clasificaron para la semifinal concurso de danza, actividad que forma parte de la Liga Atlética Policial (LAP) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador.

Con la Liga Atlética Policial, que se implementa en varios departamentos del país, la Policía trabaja de cerca con los alumnos de los diferentes centros escolares, para que encuentren nuevas oportunidades de recreación y conocimiento y de esta forma alejarlos de grupos delictivos. 

En Yoloaiquín, Morazán se suman más de 700 estudiantes en el programa Liga2Principal

Con la participación de más de 700 estudiantes, provenientes de diferentes centros escolares de 12 municipios del oriental departamento de Morazán, la delegación policial de esa localidad, inauguró este miércoles el programa deportivo Ligas Atléticas Policiales, (LAP).

La delegación policial de Morazán, se convierte en el décimo tercer lugar, a nivel nacional, de contar con la implementación de este programa, según Antonina Cuesta, de la Fundación Patria Unida, quienes son los patrocinadores de este evento, desde el año 2012, y el objetivo es que a finales del mes de mayo las 19 delegaciones del país desarrollen esta jornada preventiva, con lo cual se ha beneficiado a unos 14 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes, aseguró Cuesta.

Son 22 agentes policiales los que han sido capacitados, y quienes tendrán a su cargo la tarea de desarrollar este programa deportivo, con 50 equipos participantes, con lo cual se busca involucrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades de sano esparcimiento y mantenerlos alejados de actividades ilícitas.

Uno de los instructores policiales de las ligas atléticas, afirmó que esta es una oportunidad para tener un acercamiento con los estudiantes, quienes han mostrado entusiasmo e interés por participar en estas acciones dirigidas por la policía, las cuales también han tenido buena aceptación de parte de los padres de familia.

“Es importante ganar la confianza de los niños, porque una vez ganada la confianza de los niños, se gana la de los padres de familia y de la sociedad” afirma este agente.

El señor James Roose de la embajada de Estados Unidos, acreditada en nuestro país, calificó el programa de prevención de las ligas atléticas, como uno de los más exitosos, aseveró el funcionario estadounidense.

Por su parte, los estudiantes involucrados en las jornadas deportivas también opinan que esta es una buena oportunidad para compartir con jóvenes de diversos centros escolares y forma parte del aprendizaje y el involucramiento en estas actividades. Al tiempo que consideraron que les ayudará a fomentar los valores.