Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Guatemala1PrincipalDurante la ceremonia, en la que se rindió a la nueva embajadora los honores de ordenanza con los que el gobierno da la bienvenida, el jefe de Estado trató con ella temas importantes para ambas naciones: relación bilateral, seguridad y unión aduanera.

Redacción: El Periodista     Foto: Capres

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este miércoles, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, las cartas credenciales de la nueva embajadora de Guatemala, Mariella Vélez Gaitán de García.

“En materia de la relación bilateral se destacó el avance ya de la construcción de la infraestructura en el puente Anguiatú, que esta infraestructura debería estar lista para el último trimestre del 2018 (…) y que esto dinamizará más el comercio entre nuestros países”, destacó el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda, quien acompañó la ceremonia.

El viceministro resaltó que durante 2017, las exportaciones hacia Guatemala sumaron $792 millones, y las importaciones ascendieron a más de mil millones.

En materia de seguridad, el viceministro informó que el Presidente conversó con la embajadora sobre cómo se ha fortalecido este tema en las zonas fronterizas, lo que ha contribuido a cortar el acceso al crimen organizado.

Con respecto a la unión aduanera, informó que se prevé concretizar en junio de este año, y que con ello se “dinamizará, no solo los tres países de la unión aduanera, sino que el comercio de la región se verá fortalecido".