Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

BarcoUSAPrincipal


Equipo pesado y materiales de construcción para “Más allá del Horizonte 2018” llegan a Acajutla, El Salvador.

Redacción y foto: información sv.usembassy.gov

La Embajada de Estados Unidos informa que el pasado 14 de abril, el buque de la Marina de los Estados Unidos, USNS Brittin, llegó al puerto de Acajutla para iniciar la descarga del equipo y los materiales de construcción que serán utilizados durante el ejercicio humanitario conocido como “Más Allá del Horizonte 2018” en Zacatecoluca.

Este equipo y material de construcción serán transportados al departamento de La Paz, lugar en el cual se realizarán los cinco proyectos de construcción y remodelación de escuelas. Además, se realizarán cinco brigadas médicas en el marco de este ejercicio conjunto entre Estados Unidos y El Salvador.

Se espera que la llegada y descarga del material utilizado se complete para el próximo 28 de mayo. El personal de los EE.UU. comenzará a llegar al país en mayo para poder iniciar los diferentes proyectos médicos y de ingeniería.

“Más Allá del Horizonte 2018” es un ejemplo de la cooperación entre EE.UU. y El Salvador, a través de la Embajada de los Estados Unidos, el Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador en apoyo al Plan El Salvador Seguro. Este ejercicio se realizó por primera vez en El Salvador en 1993 bajo el nombre “Fuertes Caminos”.

Luego, fue rebautizado como “Nuevos Horizontes”. Este intercambio de experiencias tiene como objetivo ayudar a personas de escasos recursos económicos del país y es un reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.