Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Industriajoven1PrincipalEste proyecto es gracias al gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID, y a la Asociación Salvadoreña de Industriales, quienes apoyan la transformación cultural del emprendedurismo inverso, como una oportunidad de desarrollo económico del país.

Redacción: @elperiodista_ sv   Foto: cortesía ASI

El Proyecto Industria Joven, desarrollado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y la Universidad Francisco Gavidia (UFG), firmaron una alianza estratégica con el que, la UFG se convierte en el primer socio del ecosistema emprendimiento en representación de la Academia, con el objetivo de convertirse en un asesor técnico del Proyecto e implementador del mismo.

Esta alianza también permitirá, recibir transferencia metodológica de buenas prácticas internacionales de incubación y aceleración a emprendimientos industriales, promoviendo el “emprendedurismo inverso” en los jóvenes graduados de carreras técnicas de innovación industrial de la Universidad, que se convertirán en los beneficiarios del Proyecto 2019- 2020. Industriajoven2Principal

La UFG contribuirá en la implementación y sostenibilidad del Proyecto, aportando recursos en especie, conocimientos, experiencias, metodologías y herramientas, para lograr los indicadores de impacto de la iniciativa y replicar posteriormente el modelo.

“La gente con mayor dificultad y que ha tenido menos oportunidades en la vida, es la que se merece este tipo de apoyo y agradecemos el apoyo de USAID/ASI, que están donde siempre se les necesita. Esta es la nueva ruta que debe seguir el país, promover el emprendedurismo en los jóvenes y no solo ser buscadores de empleo, sino también generar empleos”, externó Mario Ruiz, rector de la Universidad Francisco Gavidia.

Por su parte, el director del Proyecto Industria Joven, Gino López, destacó que: “En Industria Joven estamos convencidos que este es el inicio de una historia buena y que va generar un modelo exitoso para replicarlo (Academia - Empresas ASI - Emprendedores Industriales), que sea sostenible en la historia de emprendedurismo inverso y emprendimiento industrial, por lo que agradezco a la UFG el voto de confianza para acompañarnos en este desafío”.

ALCANCES de MOU Firmado con vigencia agosto 2018 - diciembre 2020: Asesorar al staff del Proyecto Industria Joven en la aprobación de la aplicación técnica del rediseño del Proyecto, elaborado por Asociación de Emprendedores de Colombia, (ASEC).

Los documentos generados por el Proyecto en materia de sistematizaciones, metodología, herramientas, casos de éxito y gestión de conocimiento se compartirán con UFG, para replicar el modelo de intervención con los jóvenes emprendedores industriales que requieren el apoyo de la Universidad.