Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AlianzaPNUDBMPrincipal


PNUD y Banco Mundial acuerdan cooperar para avanzar en el Desarrollo Sostenible de El Salvador.

Redacción: @elperiodista_sv      Foto: cortesía PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) suscribieron ayer, un Memorando de Entendimiento para promover la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador.

Ambos organismos de las Naciones Unidas acordaron cooperar en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de la resiliencia; el fortalecimiento de sistemas de protección social; la promoción del empleo pleno productivo y el trabajo decente; la modernización y mejora de los servicios del Estado y el fortalecimiento de alianzas con el sector privado.

Todo ello para lograr un desarrollo sostenible, con especial énfasis en los grupos vulnerables, como niños y niñas, jóvenes y mujeres.

Para este fin, el PNUD y el BM promoverán el diálogo y las alianzas con otros sectores y articularán esfuerzos y recursos en determinadas áreas de cooperación.

También compartirán conocimiento y lecciones aprendidas. Además, desarrollarán conjuntamente diagnósticos y propuestas, así como publicaciones, talleres y conferencias, entre otras acciones de colaboración.

Esto se realizará a través de recursos técnicos y financieros, en línea con los mandatos, prioridades y normativas de cada organización.

“Este acuerdo supone un paso fundamental para seguir avanzando en la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en El Salvador, ejes centrales del trabajo del Banco Mundial”, señaló Óscar Avalle, Representante del BM en el país, quien agregó que “esta alianza permitirá crear sinergias claves con el PNUD”.

El representante del PNUD en El Salvador, Christian Salazar Volkmann enfatizó que “el PNUD y el Banco Mundial cooperarán en la reducción de las desigualdades que afectan a los grupos más vulnerables, enfocándose en la mejora de sus condiciones de vida, para que nadie se quede atrás”.