Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Estudiantes1Principal


En total, 12 centros de educación superior públicos y privados participarán en este evento abierto para todos los interesados en estudiar fuera del país. 

Redacción: @elperiodista_sv         Foto: Redes

Para aquellos estudiantes que estén pronto a graduarse de secundaria y que buscan alternativas para realizar sus estudios universitarios en el exterior podrán asistir a la Feria educativa “Estudia en Costa Rica”, en Hotel Barceló en San Salvador, este viernes 24 de agosto.

La oferta para los interesados en estudiar fuera de su país, en suelo costarricense, es amplia pues en esta actividad participarán 9 universidades: Lead University, UCIMED, Texas Tech, VERITAS, AEROFORMACIÓN (Escuela de Aviación), San Judas Tadeo, UNIBE, Universidad Nacional (UNA) y el ICAP (Instituto Centroamericano de Administración Pública); así como dos expositores de servicios como CAMPUS y ED AWAY.

“La Feria Estudia en Costa Rica ofrecerá una experiencia integral para los estudiantes, ya que se brindará información sobre Costa Rica como país, sus ventajas como destino de estudios, calidad de la educación, información académica, información sobre trámites consulares para estudiar en el extranjero, así como información bancaria para créditos de estudio en el exterior”; señaló Zulma Sánchez, directora regional de Intercultura.

Este evento, puede ser una gran oportunidad para muchos estudiantes salvadoreños interesados en carreras universitarias que se imparten en Costa Rica o bien, para aquellos que busquen estudiar carreras universitarias que no se imparten en El Salvador, como Diseño de Productos, Animación Digital y Diseño de Modas.

También se ofrecerán opciones de cursos cortos de idiomas y algunas opciones relacionadas con turismo sostenible.

Por su parte, Lil Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER para América Central, agregó que “espacios como estos son fundamentales para ampliar la oferta de estudios superiores para los salvadoreños, de manera que logren ser profesionales que puedan incorporarse al mercado laboral y así contribuir con el sector productivo del país con grandes y buenas herramientas extraídas de sus estudios universitarios”.

La feria ofrecerá información de carreras como: Medicina, Enfermería, Microbiología, Terapia Física, Ingeniería Industrial, Diseño de Modas, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Arquitectura, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Odontología, Educación, Psicología, Diseño de Productos, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Gastronomía, Ciencias Agrícolas, Tecnologías de Negocios, Tecnologías de Diseño y Fabricación, Terapia del lenguaje, Animación Digital, Producción Audiovisual, Terapia Ocupacional, Turismo, Aeronáutica, carreras bilingües o totalmente en inglés y mucho más.

Esta es la sétima edición de la Feria Educativa de Universidades de Costa Rica y un detalle importante además es que la entrada es completamente gratuita. Iniciará a las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

Esta feria educativa es organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en conjunto con Intercultura de Centroamérica -entidad que promueve la internacionalización de los estudiantes- con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en El Salvador.

Para consultas sobre la Feria puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..