Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Droga1PrincipalEl director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, brindó detalles en entrevista televisiva, este lunes, acerca de lo incautado de drogas en lo que va de 2018. Asimismo, amplió información sobre la seguridad en la antigua y nueva terminal de autobuses.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

El director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto informó que en las últimas horas a unas 400 millas náuticas o más de 700 kilómetros mar adentro del Puerto de Acajutla, fue ubicada una lancha donde trasladaban más de una tonelada de droga distribuida en 44 bultos, “esta mañana (lunes 27 de agosto) ha finalizado el conteo y el dato total dio 1,302 kilos de cocaína”.

Cuatro personas entre ellos tres de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano han sido detenidos, la cocaína están valorados en 32 millones de dólares como aproximado y según los datos que registra la División Antinarcóticos de la Policía en lo que va del año se ha incautado hasta hoy 3,789 kilos en un poco más de 75 millones de dólares ya incluido este cargamento.

Finalmente, el director aseguró que la policía estableció exitosamente dispositivos de seguridad tanto en la nueva como antigua terminal de autobuses y en los lugares y departamentos de donde salen las rutas, para evitar cualquier hecho planificado por estos grupos delincuenciales sin que se registrara ningún hecho criminal.