Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Becados1PrincipalCanciller Carlos Castaneda sostiene encuentro con becarios que partirán a República Popular China. En esta reunión, donde además participó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se entregaron pasaportes y otra documentación para su viaje a los becarios, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Redacción y fotos: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, se reunió este lunes con un grupo de 26 becarios que partirán próximamente hacia la República Popular China. La finalidad de este encuentro fue reiterarles el apoyo del Gobierno de El Salvador para que continúen su formación académica en esa nación asiática.

“Hemos tratado por todos los medios de agilizar los procesos que les permitieran a ustedes seguir estudiando a la brevedad posible, tal y como lo estaban esperando. Hoy vemos que esta coordinación que logramos con China ha dado frutos”, afirmó el canciller Castaneda.

“Dentro de poco ustedes estarán emprendiendo un viaje que, sin duda, se convertirá en una grata experiencia de vida y que enriquecerá su ámbito profesional y personal. Pero también se convierten en embajadores de nuestro país al ser un primer grupo de becarios que se presentan ante China Popular”, señaló.

El ministro Castaneda invitó a los jóvenes a poner en alto el nombre de El Salvador y a dar su máximo esfuerzo para ser sobresalientes en los estudios que estarán realizando para que, a su regreso, apliquen sus conocimientos para fomentar cambios que sean de beneficio para la sociedad salvadoreña.

Asimismo, destacó el potencial del país asiático en el campo de la educación superior, al tener 45 universidades en el ranking de las 500 más relevantes del mundo.

“Establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China nos abre inmensas posibilidades en diferentes áreas como energía renovable, interconexión, transporte, ciencia y tecnología, innovación, desarrollo social y, por supuesto, en el intercambio educativo”, apuntó.

Igualmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento a la encargada de negocios de la República Popular China, Ou Jianhong, por la gestión proporcionada para concretar este esfuerzo.

Por su parte, la funcionaria, que también asistió a la actividad, felicitó a los 26 becarios que partirán hacia su país para cursar carreras universitarias y de maestrías, y los animó a poner su mayor desempeño en este desafío.

“Esta experiencia será inolvidable y se sentirán mucho más cercanos a China, a la cultura y a nuestro pueblo. No solo van a aprender conocimientos en China, sino también van a mostrar lo mejor de su país y de su pueblo, porque el intercambio debe ser recíproco”, afirmó la diplomática.

De igual manera, reiteró el compromiso de su gobierno con El Salvador para impulsar la cooperación en el ámbito educativo y cultural como una de las áreas de más alta prioridad de la agenda bilateral.