Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ESETPerfil1Principal


ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de la versión 1.4 de ESET Enterprise Inspector (EEI). EEI es una herramienta de detección y respuesta del Endpoint (EDR) que monitorea y evalúa la actividad sospechosa que ocurre en la red en tiempo real y permite a los administradores de seguridad de IT tomar medidas inmediatas cuando y donde sea necesario.

Redacción: colaboración de ESET Latinoamérica

Las empresas enfrentan desafíos paralelos: por un lado, la necesidad de herramientas de seguridad que puedan integrarse sin problemas en redes cada vez más complejas y diversas e infraestructura crítica; y, por otro lado, la competencia de actores maliciosos que aumenta rápidamente.

Para abordar esto de manera integral, la última versión de EEI ahora incluye soporte para los sistemas operativos macOS y Windows, y presenta una API pública que permite el acceso y la exportación de detecciones, ideal para organizaciones que buscan integrar EDR con herramientas existentes.

Otros valores agregados incluyen la respuesta remota y la investigación con la nueva capacidad PowerShell de EEI, lo que permite al administrador inspeccionar remotamente una máquina sin interrumpir el flujo de trabajo del usuario. Además, toda la plataforma ahora está protegida mediante doble factor de autenticación al iniciar sesión.

Frente a los escenarios complejos de negocios y amenazas, las organizaciones también requieren versatilidad: productos que se pueden configurar rápidamente para satisfacer una diversidad de necesidades.

Para acercar aún más respuesta a esas necesidades, EEI agrega características adicionales que incluyen la clasificación de objetos, estas etiquetas permiten a los administradores identificar y priorizar la gravedad de los incidentes, así como el aislamiento de la red de Endpoint. Juntos, son poderosos agregados a las capacidades de búsqueda de amenazas, detección de incidentes y remediación de EEI.

Si bien no todas las empresas cuentan con un equipo o Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), igualmente pueden beneficiarse de muchas características de EEI. Esta solución hace referencia a las detecciones del Framework MITRE, donde los administradores pueden encontrar información completa sobre las alertas más complejas.

Los administradores pueden ahorrar tiempo creando exclusiones que resuelvan automáticamente las alarmas, reduciendo gran parte del trabajo manual en la investigación de detecciones causadas por falsos positivos, por ejemplo, por binarios personalizados de su entorno.

ESET y sus soluciones fueron reconocidas por organizaciones analistas independientes, líderes en el campo de la ciberseguridad. En marzo de 2020, Radicati destacó a ESET como un "Mejor jugador" en su Informe Market Quadrant APT Protection, donde EEI fue elogiado por sus capacidades sólidas de EDR e informes de datos en tiempo real, sistemas de soporte en distintos idiomas y baja huella del sistema.

EEI también se mencionó en el informe de Forrester Now Tech como una solución EDR con altas capacidades anti-malware, hunting, respuesta automatizada y orquestación programable.

La última versión de ESET Enterprise Inspector está diseñada para complementar la galardonada plataforma Endpoint protection de ESET. La combinación de estas dos proporciona una solución completa de prevención, detección y respuesta que permite un rápido análisis y solución de cualquier problema de seguridad en la red. Los usuarios también pueden aprovechar los datos y la funcionalidad de EEI junto con los servicios de ESET Threat Monitoring y ESET Threat Hunting.

Adam Luzsicza, Gerente de Producto de ESET, comentó: “Estamos trabajando constantemente en nuestra oferta de seguridad para garantizar que las empresas estén equipadas con el más alto nivel de protección.

Un sistema de software de seguridad avanzado y confiable es una necesidad absoluta para las empresas modernas, y nos apasiona proporcionar herramientas que protejan y brinden información exhaustiva sobre las tácticas y técnicas que utilizadas los actores maliciosos.

Las brechas de ciberseguridad representan una amenaza real para las ganancias y la reputación de las empresas, y la última versión de ESET Enterprise Inspector garantiza que las amenazas emergentes, el comportamiento riesgoso de los empleados o las aplicaciones no deseadas no pongan en riesgo a las organizaciones”.

Para obtener más información sobre ESET Enterprise Inspector, haga clic aquí 

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Add a Comment

LGCovid2PrincipalLa compañía dispone de una amplia gama de productos con herramientas necesarias para construir los mejores espacios de trabajo y de entretenimiento en el hogar.

Redacción

LG siempre pone pauta en la innovación de soluciones que sean de mucha eficiencia para los usuarios, es por ello, que en este 2020 en que la población ha tenido que confinarse para resguardar la vida, la compañía ha dispuesto de una amplia gama de herramientas necesarias para construir los mejores espacios de trabajo y de entretenimiento en el hogar.

En un mundo donde cada vez nos toca ser más resilientes y tener más creatividad, la interacción social ha quedado en pausa, pero no así la productividad de la población que desde sus hogares además de cumplir con las tareas domésticas, han adoptado un nuevo estilo de vida al combinarlos con el home office, es por ello, que LG ha dispuesto de productos como los monitores UltraWide que con su alta resolución y espacio en la pantalla hacen ameno el tiempo de trabajo.

De igual manera, la portátil LG gram, su forma ligera le permite moverse por la casa con facilidad, requiriendo sólo una mano para el transporte que es especialmente útil cuando usted está trabajando en casa con los niños y necesita una mano de repuesto. El LG gram 2-en-1 es una edición más nueva a la formación gram y da a las personas que confían en su creatividad la capacidad de dibujar en su pantalla cristalina.

Mantener mente y cuerpo saludable en casa

Y como no todo tiene que ser trabajo, si usted quiere adoptar un estilo de vida más saludable o simplemente ahorrar dinero, puede hacer distintas tareas con la línea de cocina de LG. Que va desde refrigeradores de vanguardia que mantienen los alimentos frescos y llenos de sabor a la elaboración de recetas diversas en los hornos microondas con convección ProBake que garantizan una cocción uniforme. La función Easy Clean de 10 minutos también significa un tiempo mínimo de raspado de residuos quemados y más tiempo dedicado a disfrutar de su comida.

Además de la función de limpieza de los hornos, LG también cuenta con lavavajillas avanzados que le ahorran tiempo para lavar trastes y más tiempo para disfrutar de series, películas en los televisores con IA (inteligencia artificial) LG OLED ThinQ AI TV capaces de mantener a sus hijos entretenidos, ofreciendo sugerencias inteligentes no sólo espectáculos que les encantarán, sino también educativos.

Están los nuevos OLED & 8K Nanocell TV de LG cuentan con el nuevo y mejorado procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI para una inmersión mejorada, ya sea un evento deportivo gracias a la tasa de actualización de 120 Hz o en un cine con un detalle y claridad sin precedentes. Los televisores de LG realmente ofrecen un escape perfecto de la realidad en un momento que es más necesario. Más que una marca, una gama de herramientas que sin duda hará más llevadero este 2020.

Una colaboración de LG.

Add a Comment

RedesWebNiños2Principal


ESET comparte aspectos clave a discutir con los más chicos antes de que hagan su primera incursión en las redes sociales.

Redacción: colaboración de EST Latinoamérica

Así como la tecnología ha impregnado todas las facetas de la vida, las redes sociales se han convertido en una parte diaria de ella. Esta es un área donde los niños no están excluidos, de hecho, hay redes sociales pensadas para ellos a través de las cuales pueden comenzar su experiencia online. Este tipo de redes, son comercializadas como espacios moderadamente seguros, donde los niños pueden interactuar, mientras que los padres pueden supervisar sus actividades.

La transición de los menores a redes sociales más centradas en adultos sea lo más segura y relajada posible, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza algunos puntos que podrían ser de utilidad para que padres y madres discutan con sus hijos antes de que se unan a Facebook, Instagram, TikTok u otras redes sociales. A continuación, los 3 aspectos destacados:

¿Estás seguro/a de que quieres compartir eso? 

Lo que pasa en Internet permanece en Internet. Esto es algo que la mayoría de los adultos tienden a olvidar, aunque deberían tenerlo presente cada vez que consideran compartir algo en Internet. 

Esta idea debería ser transmitido a las niñas y niños que se unirán a redes sociales dirigidas a adultos. Si quieren publicar o compartir algo, siempre deben pensar cómo se verá reflejado sobre ellos en el futuro. Si bien puede resultar difícil discutir este tema con los adolescentes, es importante. WebNiñoss1Principal

Una buena regla para aprobar antes de publicar cualquier cosa es que se pregunten qué diría un pariente mayor (un abuelo, por ejemplo), si vieran el contenido. Quizás, otra instancia que podría ser aprovechada para trabajar sobre esta idea es hablar acerca de cómo una indiscreción durante la juventud podría volverse en su contra y convertirse en una carga. Desafortunadamente, existe una gran cantidad de ejemplos de cómo los tweets, publicaciones en foros e incluso comentarios en fotos que han sido recolectado del pasado para perseguir a artistas, figuras deportivas y funcionarios públicos por igual.

¿Realmente conoces a esa persona?

“No hables con extraños” es quizás una de las frases que más veces escucha un niño durante su infancia. Si bien la mayoría de los adolescentes pueden considerar que las redes sociales son más seguras ya que están en línea y que por lo tanto esta regla “no cuenta”, los padres deben comunicar claramente que los riesgos son los mismos y, en algunos casos, incluso pueden ser peores.

Existen innumerables ejemplos de historias que involucran a adolescentes que fueron víctimas del grooming por acosadores en línea. Para reforzar esta idea, existen múltiples películas y series que abordan el tema de la interacción con extraños a través de Internet. En este sentido, Black Mirror es una de esas series que trata el tema del lado oscuro de la tecnología y la vida conectada, aunque desde la ciencia ficción.

La configuración de la privacidad y su importancia

Las redes sociales actualizan continuamente su configuración de privacidad y seguridad para mantenerse al día con el mayor escrutinio del público en general y de los gobiernos. Por lo tanto, inculcar en los adolescentes un sentido de responsabilidad sobre cómo se manipulan y ven sus datos es muy importante. Con ese fin, algunas redes sociales comenzaron a introducir herramientas que permiten al usuario hacer una revisión de la configuración de la privacidad en su cuenta.

Facebook, por ejemplo, ofrece la “comprobación rápida de privacidad”. Esta herramienta permite ver el perfil del usuario a través de los ojos de diferentes tipos de espectadores, desde amigos hasta extraños, para que pueda elegir más fácilmente lo que desea compartir y con quién. Otra opción permite auditar quién puede ver sus publicaciones pasadas y futuras.

“Criar a un niño o niña en un mundo cada vez más digitalizado puede suponer un gran desafío, especialmente porque muchas de las opciones y tecnologías no existían cuando los adultos tenían la edad de sus hijos. Es importante afrontar estos desafíos y preparar a los más pequeños para que tengan las herramientas suficientes para enfrentar y disfrutar tanto el mundo digital como el físico, ya que están profundamente entrelazados. Darles a conocer los riesgos y las trampas existentes en las redes sociales y cómo manejarlos responsablemente, es protegerlos y prepararlos para cuando realicen actividades en línea en cualquier momento de su vida”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET recomienda la lectura de su Guía de protección infantil dirigida a padres, madres y adultos responsables en la que se aborda el tema de la seguridad de los menores en línea. A su vez, de manera trabajar estos temas con los más chicos, Digipadres, una iniciativa impulsada por ESET busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet, acerca información y contenidos para protegerlos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Se recomienda una serie de videos para niños, el primer episodio se llama “Información personal: ¿se comparte con desconocidos o no?”, y se pude acceder desde aquí https://digipadres.com/novedades/57-protegiendo-a-los-menores-en-internet

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, y Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/06/01/temas-discutir-hijos-antes-unan-redes-sociales/

Visita: @ESETLA       /company/eset-latinoamerica

Add a Comment

 

BullingAdulto1PrincipalEn el contexto del Stop Cyberbullying Day ESET comparte cómo pueden los adultos lidiar con diversas formas de abuso y acoso en línea. Cuando se menciona Ciberbullying o ciberacoso, generalmente se asocia el tema con niños o adolescentes. Sin embargo, se desestima que los adultos también puede ser víctimas del acoso cibernético.

Redacción: Colaboración de ESET Lationamérica

El ciberacoso puede sucederle a cualquiera, en cualquier momento y a cualquier edad, en el contexto del Stop Cyberbullying Day, del próximo 19 de junio, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte cómo pueden los adultos lidiar con diversas formas de abuso y acoso en línea.

“Se puede llegar a pensar que ver a los adultos desde el lugar de víctimas de Ciberbullying es una exageración, pero solo hace falta mirar los comentarios en las publicaciones de las redes sociales de celebridades, atletas o incluso políticos. Si bien es cierto que son figuras públicas, por lo que están más expuestas, es importante detenerse a analizar cuándo la crítica cruza la línea y se convierte en ciberacoso. El Ciberbullying no se limita a las figuras públicas, cualquiera de nosotros puede convertirse en un objetivo”, aclara Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El Centro de Investigación Pew en su estudio sobre Ciberbullying revela que cuatro de cada diez adultos en los EE. UU. experimentó personalmente el acoso en línea, y una cuarta parte de los encuestados encuentra su experiencia molesta o muy molesta. Uno de los usuarios encuestados, de 59 años, mencionó: "Los ciberbullies anónimos son implacables. Encuentran una debilidad y la martillan una y otra vez”.

Al celebrar el Stop Cyberbullying Day, es importante estar al tanto de los signos y formas de acoso en línea y cómo enfrentarlo. El ciberacoso refiere a "la publicación digital de mensajes mezquinos sobre una persona, que a menudo se realiza de forma anónima".

Se lleva a cabo principalmente en las redes sociales, así como en servicios de mensajería, secciones de comentarios, foros o incluso en plataformas de juegos. Se pueden enfocar en las creencias políticas, religiosas o de otro tipo, así como pueden apuntar a la apariencia física, carácter, género, origen étnico, orientación sexual o cualquier aspecto que pueda presentarse como un blanco fácil.

Es importante saber que la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen herramientas para lidiar con cualquier tipo de acoso en línea. En Facebook se pueden reportar comentarios, publicaciones y perfiles ofensivos; el último también se puede bloquear. Instagram alienta a los usuarios a informar cualquier caso de acoso y hostigamiento y acerca recursos para ayudar a quienes lo han experimentado. Twitter, por su parte, también ofrece consejos sobre cómo lidiar con el abuso en línea en su plataforma.

En cuanto a plataformas de juego en línea, la mayoría incluyen algún tipo de aclaración contra el acoso en línea. Por lo general, comprenden una combinación de informes de jugadores y detección automática de comportamiento abusivo, lo que puede derivar en prohibiciones temporales o permanentes para los infractores reincidentes.

“El acoso cibernético nunca es culpa de la víctima: nadie debe ser tratado con dureza y atacado, sin importar quiénes sean, de dónde vienen o a quién aman; en ninguna circunstancia. Si es víctima debe buscar ayuda, tanto de amigos o familiares, como funcionarios de recursos humanos o incluso profesionales de la salud. Es importante mantener evidencia del ciberacoso, para que pueda mostrar evidencia de lo que sucedió si decide denunciarlo. Guarde copias de los mensajes directos, publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, fotos o cualquier otra plataforma que se haya utilizado”, aconseja Gutiérrez.

De manera trabajar estos temas con los más chicos, Digipadres, una iniciativa impulsada por ESET que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet, acerca información y contenidos para protegerlos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, y Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la Web.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/

Visita: @ESETLA       /company/eset-latinoamerica 

Add a Comment

LGOK1PrincipalEl e-commerce es promovido por grandes cadenas de retail y canales de distribución a nivel global para facilitar la compra de artículos LG desde la comodidad del hogar. #QuédateEnCasa

Redacción

En tiempos en que a nivel mundial se nos recomienda mantenernos en casa, las tecnologías de la información y comunicación (TICs) nos ofrecen una serie de opciones para no quedarnos con las ganas de disfrutar en nuestro hogar los productos más innovadores, con tan solo hacer “clic” en nuestro computador o dispositivo móvil.

Esta modalidad, conocida como el e-commerce o comercio electrónico, es promovido por grandes cadenas de retail y canales de distribución en general, para facilitar la compra de artículos desde la comodidad del hogar, sin exponerse a salir dado el contexto actual.

Los productos LG, en sus diferentes categorías, están convenientemente disponibles en su portal www.lg.com/cac, donde se pueden encontrar a nivel regional el distribuidor autorizado con disponibilidad de e-commerce en el país, por lo cual las medidas de distanciamiento social no son impedimento para que puedas tener en tu casa la mejor tecnología, facilitando tu vida.

En estas plataformas digitales puedes adquirir de forma eficiente y segura los productos LG que estén disponibles en las principales tiendas de artículos electrónicos en tu país, contando desde luego con el respaldo y la garantía que LG te ofrece.

Como empresa, LG considera de vital importancia la estrategia del e-commerce, no solo para fines mercadotécnicos, sino también para resguardar la integridad de sus clientes, socios comerciales y público en general.

“En el contexto actual el e-commerce se ha convertido en aliado para las familias poder satisfacer sus necesidades mientras procuramos mantenernos en casa, dando respuesta y facilitando las compras de bienes y servicios pese a las restricciones que todos debemos acoger en cada uno de nuestros países”, expreso Luis Galvez, comenta Luis Gálvez, Director Regional de Marketing Corporativo de LG Electronics Latinoamérica.

Aprovecha estas herramientas tecnológicas que te ofrecen los distribuidores autorizados de LG, y por tu seguridad, en la medida de lo posible, #QuédateEnCasa”.

Add a Comment