Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PauJarabe1PrincipalEl cantante Pau Donés, de la banda española Jarabe de Palo falleció tras una dura batalla de cáncer, la noticia se conoció a través de un comunicado de prensa que la familia del cantante publicó en las redes sociales.

Redacción

“La Flaca” y “Depende” fueron dos de las canciones que más cantaron sus fans, la huella que Pau Donés, cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, será imborrable. Según lo comunicó su familia, él falleció a los 53 años como consecuencia del cáncer contra el que batalló desde 2015, enfermedad de la que siempre habló con la intención de desestigmatizarla y que pese a su crudeza no le impidió despedirse desde lo mejor que sabía hacer, sus canciones.

La familia del cantante agradeció a los hospitales de Barcelona que lo atendieron por su "trabajo y dedicación durante este tiempo".

Tras despedirse de la música de manera indefinida en enero del año pasado con un "Adiós, pero hasta luego", Donés sorprendió en pleno confinamiento con el anuncio de un nuevo disco, 'Tragos o escupes', y cantando desde el balcón de su casa una de sus canciones.

Y hace solo unos días se publicó el videoclip de aquel single, 'Eso que tú me das', donde aparece visiblemente delgado y entona esta canción sonriendo y bailando, a modo de despedida.

"Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía", reza la letra de la canción.

La flaca se cantará para siempre

El líder de Jarabe de Palo alcanzó la fama en el verano de 1997, cuando hizo bailar a casi toda España con 'La Flaca', una canción que surgió de un viaje del grupo a Cuba, y que dio nombre a su primer disco, con el que pronto dio el salto a Latinoamérica.

Apenas un año después del despegue, en 1998, la banda publicaba su segundo álbum, Depende, detrás del cual llegaron otros éxitos como de 'Vuelta y vuelta' o 'Bonito'.

Hace casi diez años llegaba el octavo disco y uno de sus discos más rockeros '¿Y ahora qué hacemos?', de los 16 en total que publicó el grupo español, cuatro de ellos recopilaciones.

La última vez que el grupo español tocó en Argentina fue en 2017 en el marco de su gira internacional luego del parate que había hecho en 2015 "por prescripción médica" tras haber sido operado de un cáncer de colon.

Precisamente presentó su trabajo '50 Palos', título del libro homónimo en el que el cantante de Jarabe de Palo reflexionaba sobre su enfermedad que en ese momento había superado, y que consideraba "crónica, pero no mortal".

El cantante siguió adelante con su carrera, sin cancelar su gira, pero a finales de 2018 la enfermedad recrudeció, lo que lo obligó a dejar la música en enero de 2019.

Pero no se dio por vencido, grabó nuevo disco, y apenas unos días antes de morir un videoclip donde se muestra agradecido de todo lo que vivió gracias a la música.

"El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también", expresó a la prensa cuando su dolencia reaparecía en forma de metástasis en el hígado.

Add a Comment

Bocelli1Principal


El tenor italiano Andrea Bocelli expresó que la pandemia que ha afectado a miles de personas también impactó en la salud de varios de sus familiares, quien añadió también que no quiso alarmar a sus fans y prefirió guardar prudencia de su estado de salud.

Redacción: con información de Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa)

Andrea Bocelli reveló que a fines de marzo se recuperó del coronavirus, que contrajo junto con su familia, y que decidió donar sangre junto a su esposa para ayudar en la búsqueda de la vacuna contra el virus que ha contagiado a más de 5,7 millones de personas en el mundo y provocado 358 mil muertes.

“La pandemia que ha sacudido al mundo también nos ha afectado, aunque levemente, a mí y a ciertos miembros de mi familia”, escribió Bocelli el 26 de mayo en su cuenta de Facebook. Según la prensa internacional, el cantante se hizo la prueba el 10 de marzo.

El tenor dijo que “por respeto a aquellos para quienes contraer el virus ha tenido consecuencias más graves, decidí que sería mejor no compartir las noticias. Ciertamente no quería alarmar innecesariamente a mis fanáticos y también deseaba proteger la privacidad de mi familia”.

Bocelli y su esposa donaron su plasma

“Tuvimos la suerte de tener una recuperación rápida y completa a fines de marzo”, indicó Bocelli, que en varias oportunidades participó en eventos solidarios y ha cantado ante San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Luego informó que al saber que tenía “la oportunidad de donar sangre para ayudar a encontrar una cura para el COVID, mi respuesta fue un ‘sí’ inmediato. Un gesto modesto, pero fundamental, a través del cual estoy jugando mi pequeño papel”.

Andrea Bocelli y su esposa acudieron el 26 de mayo al Hospital Cisanello de Pisa (Italia), con mascarillas, para donar plasma para la investigación del coronavirus.

El hospital agradeció la donación que servirá para el estudio llamado "Tsunami", un experimento nacional que analizará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus.

Add a Comment

Taylor1Principal"La verdad siempre sale a la luz": ¿Por qué los fans de Taylor Swift se unen contra Kim Kardashian?

Po: Redacción

Pese a que la intérprete de Lover no estaba al tanto de la verdadera letra de la canción —algo que se puede oír en la conversación recientemente filtrada— en ese entonces, la esposa de West compartió una versión editada de dicha conversación, según la cual, Swift había dado luz verde al famoso rapero.

Asimismo, Kim la tachó de "víbora" que se hacía la "víctima".

El escándalo de 2016 obligó a Swift a hacer una pausa de casi dos años en su carrera musical. En noviembre de 2018, regresó con su poderoso álbum Reputation, inspirado en la controversia entre el matrimonio Kardashian-West y ella.

Una vez que la verdad salió a la luz, los seguidores de Swift —que se llaman a sí mismos swifties— inundaron las redes con publicaciones acompañadas de las etiquetas #KimKardashianIsOverParty y #KanyeWestIsOverParty, para apoyar a la cantante víctima de una campaña de desprestigio.

Add a Comment

TomEspacio1PrincipalEl fundador de la empresa aeroespacial SpaceX Elon Musk y el actor Tom Cruise ('Misión: imposible', 'Top Gun') están trabajando en un proyecto totalmente excepcional: una película que se rodará en el espacio exterior.

Redacción: información sputniknews.com    Foto: Redes

Tal y como informa en exclusiva el editor del portal especializado Deadline Mike Fleming Jr., se trata de una "película narrativa" de acción y aventura, y no será otra entrega de la franquicia Misión: imposible, protagonizada por Cruise durante más de dos décadas. Desafortunadamente, todavía no hay más detalles acerca del proyecto.

"Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto a bordo de la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood", declaró el autor del artículo.

¿Por qué Musk optó por colaborar con Cruise? El actor, de 57 años, es famoso por sus escenas de alto riesgo: realizó trucos peligrosos a bordo de un helicóptero y se colgó de un avión en pleno despegue.

Además, escaló el edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa. En 2018, se rompió el tobillo mientras realizaba un salto de un edificio a otro, en pleno set de rodaje de Misión imposible: Fallout.

Add a Comment

Sofia1PrincipalEste año en la New York Fashion Week la diversidad tuvo su lugar de la mano de Sofía Jirau, una joven modelo puertorriqueña con Síndrome de Down.

Redacción: con información https://mundo.sputniknews.com/

Pareciera que los cánones tradicionales de belleza establecidos por la industria de la moda finalmente están quedando fuera de las pasarelas más importantes del mundo.

Marissa Santiago, una reconocida diseñadora boricua, invitó a Sofía Jirau, la joven modelo puertorriqueña de 22 años a modelar, y Sofía caminó por la pasarela de la New York Fashion Week y brilló.

Desde pequeña Sofía soñaba con ser modelo, pero su carrera recién comenzó en 2019. Pese a que algunos pesimistas pronosticaban malos augurios, con rapidez demostró su talento y llegó a posicionarse como una diva de la moda.

Como modelo, Sofía ha trabajado para fotógrafos y diseñadores de talla internacional, entre los que figuran Kelvin Giovannie.

"Un día me miré al espejo y dije: 'yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York', y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo", expresó Sofía en un vídeo que le hicieron sus compañeros de trabajo y ella compartió en sus redes sociales, donde se le puede ver desfilando entre las más grandes modelos de la industria.

Add a Comment