Twitter Facebook    

logo1

DigicelLGT2021

Digicel viene con excelentes noticias, al introducir su tecnología LTE Advanced 4.5G, que brindará una mejor experiencia digital a los usuarios de sus servicios de navegación con beneficios inigualables.

Redacción       Fotos: Digicel/Agencia

Digicel viene a conquistar a todos sus clientes con la nueva red LTE Advanced 4.5G donde todos podrán vivir una experiencia digital única, con ventajas atractivas, como velocidades de navegación y descargas de datos más rápidas, aplicaciones digitales incluidas, streaming sin interrupciones, beneficios acumulables y todo, al mejor precio.

En la nueva red LTE Advanced todas las personas podrán navegar con velocidades muy superiores a las actuales. La cobertura LTE 4.5G Digicel en esta primera etapa alcanzará los municipios del Gran San Salvador y aledaños, cubriendo las principales zonas de interés de los salvadoreños para hacer turismo y obtener entretenimiento. Digicel está donde sus clientes necesitan que esté y está trabajando con la meta de cubrir todo el territorio nacional entre octubre y noviembre de este año. 

LTGDigicel2

La compañía ofrece acumulación de beneficios que permitirá a sus usuarios de servicios prepago experimentar los paquetes Chivo Acumulables como nunca antes.

El mayor beneficio que disfrutarán los clientes consiste en que podrán acumular sus gigas, minutos y Apps no consumidos en sus paquetes Chivo Prepago. Esto, al realizar una nueva recarga del mismo paquete antes de su vencimiento.

Así, el usuario podrá acumular más gigas para navegar, disfrutar de sus apps favoritas sin consumir datos, minutos para hablar sin parar, todo al mejor precio del mercado.

José María Caballero, director de productos, comentó que “este beneficio de Digicel prepago es único en El Salvador y responde a las necesidades que los usuarios de telefonía han expresado en diferentes estudios de mercado, escuchamos a nuestros clientes y estamos brindándoles la oferta más abundante del país”.

Según informó la compañía, también para los clientes pospago hay beneficios únicos con abundancia de datos, redes sociales favoritas y todo con mejores planes del mercado.

“Lo que hemos evidenciado con estudios de mercado es que los salvadoreños están dejando de usar la telefonía tradicional y se están digitalizando, aumentando el consumo de datos. Durante la pandemia el uso de datos aumentó exponencialmente. Digicel ha valorado eso y nos adelantamos a ofrecer el mejor servicio digital en El Salvador”, explica Marcelo Alemán, CEO de la compañía en el país. “Por eso somos el único operador digital de El Salvador, que ayuda a que la gente realice sus actividades del día de forma digital sin que les falten gigas”.

Soluciones tecnológicas para empresas a través de Digicel Business

Con Digicel, el primero operador digital del país, las comunicaciones empresariales no solo benefician a las organizaciones, también a sus colaboradores, a través de planes móviles corporativos con alta capacidad de navegación, con aplicaciones ilimitadas como BIP que permite crear chats corporativos, hacer videollamadas entre varias personas e incluso chatear en diferentes idiomas con proveedores en el extranjero y también Billo, que es una aplicación que permite guardar y almacenar información en la nube, todo a un costo menor que los operadores de telefonía tradicionales.

Gerardo Rivera, director de Digicel Business, la compañía ofrece servicios de Internet corporativo con un nuevo y amplio despliegue de redes de fibra óptica de categoría mundial, así como PBX virtuales, que llevan la comunicación empresarial en la palma de la mano, conservando su inteligencia, perfiles de marcación, en cualquier parte del mundo, por la nueva red LTE Advanced 4.5G de Digicel y de su alianza regional con Microsoft (Office 365), el usuario puede acceder a sus recursos en la nube de forma segura y eficiente, con un único punto de contacto, innovando en soluciones de colaboración enfocadas en pequeñas y medianas empresas.

Add a Comment

ESETLinkedn

ESET advierte por la exposición de datos y alerta sobre una campaña de phishing que apunta a profesionales de LinkedIn y que utiliza falsas ofertas de empleo como señuelo.

Redacción: colaboración de ESET Latinoamérica

ESET, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre la comercialización de datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn. Otro caso muy similar a lo que ocurrió días atrás con Facebook y la divulgación de datos personales de 533 millones de usuarios en foros de hacking.

La información se ofrece a través de cuatro archivos e incluye nombres completos, género, dirección de correo, número de teléfono, datos sobre el lugar de trabajo y de la descripción profesional, enlaces a perfiles de LinkedIn, y también a otras redes sociales, reza un comunicado de prensa.

Por otra parte, se está ofreciendo un archivo de muestra, a cambio de 2 dólares en créditos dentro del foro. Esta muestra contiene los datos de dos millones de usuarios, pero al parecer para obtener la información completa el precio mínimo supera los 1000. Si bien el actor que comercializa los datos afirma que fueron extraídos de LinkedIn, se desconoce si los datos están actualizados o no, o si fueron obtenidos a partir de anteriores brechas que sufrió la red social laboral.

“Como dijimos esta semana cuando se conoció la divulgación de los datos de Facebook, esta información puede ser utilizada por actores malintencionados para realizar ataques de ingeniería social. Por ejemplo, correos de phishing personalizados que incluyan datos específicos de la potencial víctima para convencerlos de que se trata de algo legítimo, para suplantar la identidad de la víctima e intentar engañar a sus contactos mediante la creación de cuentas clonadas. En este sentido, utilizando los números de teléfono también podrían enviar mensajes SMS, comunicarse vía WhatsApp o realizar estafas telefónicas”, explicó Josep Albors, especialista de ESET.

Recientemente, se alertó sobre una campaña de phishing que apunta a profesionales de LinkedIn y que utiliza falsas ofertas de empleo como señuelo. El falso mensaje incluye un archivo ZIP malicioso e intentan convencer a las potenciales víctimas de que lo abran para finalmente descargar en el equipo de la víctima el backdoor more_eggs, creado por Golden Chickens. Este mismo backdoor ha sido distribuido el año pasado por grupos de APT como Evilnum en ataques dirigidos a empresas financieras.

El uso de LinkedIn por parte de los criminales para contactar a sus víctimas no es nuevo. El año pasado ESET alertó cómo otros grupos de espionaje lanzaron ataques a compañías militares y aeroespaciales utilizando ingeniería social a través de LinkedIn. “Por lo tanto, este tipo de información puede ser de valor para distintos perfiles criminales, algunos más sofisticados, pero sobre todo para estafadores.

La utilización de contraseñas únicas para cada cuenta, la autenticación de múltiples factores y un buen software de seguridad, como ESET, lo ayudarán a protegerse. Y, si no puede recordar contraseñas o crear contraseñas únicas y complejas, considere un administrador de contraseñas”, agrega Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/04/08/comercializan-datos-500-millones-usuarios-linkedin/

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Add a Comment

ICCAProductores1

El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) desarrolló de forma virtual el encuentro denominado “Diálogos del café: intercambio de experiencias entre productores socios de PROCAGICA en Centroamérica”, donde también participaron técnicos de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, con un total de 50 personas.

Fuente: PROCAGICA          

Según se informó, el encuentro propició un intercambio de experiencias y aprendizajes sobre el trabajo desarrollado durante la implementación del programa en los países de intervención, aseguró Harold Gamboa, Coordinador de la Unidad Ejecutora Regional de PROCAGICA.

La actividad destacó los vectores de intervención del programa que han permitido contribuir en el fortalecimiento de la resiliencia de los productores de café, resaltando entre otras, actividades como la renovación y el manejo de cafetales, la diversificación pro: ductiva, la trasferencia de tecnologías y mecanismos de financiamiento de fácil acceso al productor promovidas por el programa y gestionadas con las organizaciones de productores.

“La producción cafetalera sigue trabajando para que este barco no se detenga nunca”, comentó el caficultor Oscar Romero, de Morazán, El Salvador, quien brindó su aporte sobre el trabajo que ha realizado en sus cafetales con el apoyo técnico de PROCAGICA.

Su finca estuvo muy afectada por la plaga de la roya, perdió la cosecha del grano y las plantas estaban muy debilitadas. Tras recibir capacitación de PROCAGICA en el manejo de la enfermedad implementó la sustitución de las variedades de café susceptibles a la roya y desde entonces contó con el acompañamiento técnico que lo llevó a la recuperación de su cafetal.

Asimismo, el productor guatemalteco Esteban Lara Escobedo de la Cooperativa Integral Agrícola Sostenible Toneca de Guatemala declaró que tuvo la oportunidad de conocer el Programa desde sus inicios y desde ese entonces ha cambiado su forma de pensar y manejar sus cafetales. “Con PROCAGICA, no solo he crecido y he visto los beneficios del apoyo técnico, sino también he tenido la oportunidad de trasmitir lo aprendido a otros caficultores en el manejo de los cafetales”, afirmó.

Por su parte, Kevin Gómez de la Cooperativa La Solidaridad de Nicaragua, agregó que con el Programa ha implementado en su finca un enfoque integral, fortaleciendo la diversificación de cafetales, renovación que ha permitido establecer componentes de ciclo corto, como maíz y frijol y componentes semi perennes y perennes como musáceas, cítricos, frutales diversos y árboles forestales.

También Diego Meoño, Asesor Técnico de PROCAGICA en Guatemala, mencionó que su grupo de productores se encuentran motivados en seguir utilizando el fertilizante orgánico y a confiar en él. La elaboración de fertilizantes es elaborada por los productores y distribuida a los socios de las cooperativas para el manejo de sus fincas, algo que aprendieron con la asesoría técnica y la capacitación de PROCAGICA.

Ha habido muchos proyectos donde el agricultor solo espera recibir, pero no da nada. Con PROCAGICA hubo un cambio de actitud donde hemos recibido, pero también hemos aportado. Quiero decirles que, en muchas organizaciones de acá de Guatemala, específicamente en la región de Chiquimula, se ha capitalizado gran parte de los apoyos recibidos del proyecto en un fondo revolvente.

PROCAGICA estará por un momento, pero se va a ir; sin embargo, esas organizaciones van a poder continuar trabajando por mucho tiempo más debido al fondo de capitalización que se ha formado con la ayuda del programa, comentó Ricardo León Guzmán, miembro de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral Tizamarté de Guatemala.

Sobre este tema también Elvia Monzón de la Cooperativa Integral de Pequeños Productores de Rancho Viejo, de Guatemala, destacó que el modelo de trabajo con PROCAGICA en el fondo de capitalización, consiste en devolver parte de los beneficios adquiridos con el programa a las organizaciones de productores, los cuales son invertidos en capacitaciones, compra de semillas, elaboración de viveros, compra de equipo, entre otros usos para el beneficio de la actividad cafetalera.

El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) es ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo de la Unión Europea y busca mejorar las condiciones de vida de la población rural en las zonas productoras de café de Centroamérica.

Add a Comment

TeatroSantaAna1

Los Teatros Nacionales continúan aplicando los protocolos de bioseguridad y los espacios funcionan al 50% de su capacidad máxima. La entrada tiene un costo de $1.00 para salvadoreños.

Redacción                   Foto: Ministerio de Cultura

El Teatro Nacional de Santa Ana será el escenario para el concierto “Hacia el Bicentenario”, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), este viernes 16 de abril, a las 6:30 p. m.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, destacó la calidad del programa e invitó al público santaneco a disfrutar del concierto de “nuestra Orquesta Sinfónica, el mismo es parte de las actividades que como Ministerio de Cultura estamos desarrollando en el marco del Bicentenario, el del viernes, es un programa musical sumamente especial”.

El tercer concierto de música popular de la temporada 2021 estará bajo la conducción del maestro Martín Corleto, director de la OSES.

Según una nota de prensa, el elenco de músicos interpretará las composiciones de autores salvadoreños, como: “El Xuc”, de Francisco Palaviccini y “Solo a ti”, del vicentino José Napoleón Rodríguez; además “El renacer salvadoreño”, que contará con la dirección del compositor de esta, el maestro Walter Herrera.

Gatina se va para el norte

En el marco de la agenda cultural, el grupo independiente Cuenterete Teatro presentará la obra “Gatina se va para el norte”, este próximo sábado 17 y domingo 18 de abril.

En total serán tres presentaciones de la pieza teatral en la Ciudad Morena, el sábado 17 de abril a las 5:00 p. m. y el domingo 18 de abril en doble función, a las 10:00 a. m. y 4:00 p. m. La entrada a la obra es gratis, previa reserva en Market SV

“Esta obra forma parte de la variada programación proveniente de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19; en total son 26 espectáculos de primer nivel los que nutren los Teatros Nacionales y otros espacios administrados por el Gobierno de El Salvador”, agregó el director de Artes.

La obra narra la historia de Gatina, quien decide ir a las alturas del norte dejando a sus gatitos con la abuela gata, debido a las condiciones inhóspitas generadas por los animales en la ciudad. En su camino, la decidida protagonista sufrirá un camino lleno de peligros y personajes malintencionados y engañosos como el coyote, entre otros.

Dirigida por Juan Francisco Ramos Aguilar, la pieza lanza un mensaje de reflexión al público.

Ambos espectáculos están disponibles en la plataforma digital Market SV. Los interesados en asistir al concierto pueden adquirir su entrada en el enlace https://bit.ly/3uBXQcO y, para reservar tus entradas a la obra “Gatina se va para el norte”, ingresa a https://bit.ly/3s6jOTg

Fuente: Ministerio de Cultura.

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment