Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

UECAPRES1Principal


El organismo multilateral participa con una misión de 84 observadores electorales en todo el país. Durante el encuentro ambas partes destacaron la transparencia en los procesos electorales salvadoreños y el funcionamiento de la institucionalidad electoral salvadoreña.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía CAPRES

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunión con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, y al subjefe de la misma, Gerardo Sánchez, encuentro donde se destacó la transparencia con la que ha transcurrido el proceso electoral que culminará con la elección del próximo gobernante de El Salvador.

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial y a la misma también asistieron el representante del Secretario General de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; la jefa de la Sección Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de ese organismo, Brenda Santamaría; y el director de dicho departamento, Gerardo Icaza.

Además, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Carlos Castaneda, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El canciller salvadoreño informó tras el encuentro que fue destacada la experiencia de la OEA en la observación de los comicios salvadoreños.

“Los jefes de misión] han destacado frente al presidente Sánchez Cerén la transparencia con que se han desarrollado los procesos electorales en El Salvador. La OEA ha rendido un informe después de cada evento electoral y en este sentido ellos tienen la confianza, reconocen el funcionamiento de las instancias electorales en nuestro país”, aseguró el ministro.

La Misión de Observación Electoral de la OE participa con 84 observadores en los 14 departamentos del país, los cuales se sumarán a otras delegaciones de observadores invitadas por el gobierno salvadoreño para dar fe de la transparencia en los comicios.

“El Presidente hizo énfasis en el funcionamiento de la institucionalidad salvadoreña: los fiscales electorales y el Tribunal Supremo Electoral, constatado por la observación internacional”, agregó el canciller, quien indicó que esto dará mayor legitimidad al proceso electoral que se desarrolla en el país.