Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Callejas1Principal


El empresario Carlos Calleja durante su gira por el municipio de Ilobasco, en Cabañas, anunció de manera oficial que se inscribirá como candidato para la presidencia de la República, bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en los próximos días, en cuanto se inicie el proceso.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía

“Hoy me da alegría poder contarles que me voy a inscribir como candidato para la presidencia de la república con ARENA en los próximos días”, así lo expresó el empresario y pre candidato Carlos Calleja, quien continúa su gira por algunos municipios del país, este domingo visitó el parque central de Ilobasco.

Durante su discurso ofrecido a más de 8 mil simpatizantes, el pre candidato por ARENA reconoció que él ha aprendido que los mejores equipos se hacen con personas de mucha experiencia y “de un gran equipo de jóvenes con mucha garra y energía. Siempre mantenemos ese espíritu de servicio, ese sentido de urgencia, y esa humildad que nos ha caracterizado”, subrayó. Callejas2Principal

Con el lema Nueva Visión de País, el joven empresario destacó que los salvadoreños son gente muy trabajadora, luchadora, lo que se necesitan, son oportunidades para ser productivos, pues la voluntad es la que sobra.

Septiembre es el mes que se conmemora la independencia patria, y donde se rinde tributo a la libertad, a los símbolos patrios y a los salvadoreños que luchan por construir una mejor nación que heredar a sus hijos.

“El Salvador está pasando por tiempos retadores y no hemos podido llegar a los acuerdos de nación necesarios para superar los desafíos. Tenemos bajo crecimiento económico, muy baja inversión, poca generación de empleo y oportunidades. Nuestra realidad nos deja sin herramientas para combatir la pobreza de forma sostenible y ayudar a nuestros hermanos más necesitados”, resaltó.

El pre candidato afirmó delante de sus simpatizantes que El Salvador necesita una visión de país, un acuerdo de nación, “donde todos los sectores nos pongamos a trabajar con un rumbo claro. La mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la   educación y a la generación de trabajo. Para que nuestros niños entiendan que no hay vida digna en las pandillas tienen que creer y ver que sí hay oportunidades en El Salvador”, acentuó.

Carlos Calleja hizo énfasis también en diversos temas como trabajar más por la transparencia, la lucha contra la impunidad y la corrupción.

La violencia necesita de una solución integral. Un sistema efectivo de prevención, rehabilitación, reinserción y fortalecer el combate.

"Nuestra Visión busca construir una sociedad nueva en El Salvador, basada en el respeto, la honestidad y la justicia. Mi deseo es sumar Y ayudar a unificar el gran partido de ARENA para después poder unificar todo un país. Todos unidos, todos juntos”, concluyó el empresario salvadoreño.

Add a Comment

presidepoliticaprincpSalvador Sánchez Cerén presentó la Política Integrada de Movilidad, Logística, Transporte y Puertos: El Salvador Logístico, una estrategia que busca alcanzar para el país altos estándares internacionales de calidad, eficiencia, eficacia y seguridad en la movilidad de personas y en el transporte de bienes y servicios.

Redacción: EP      Foto: CAPRES

 

 

Con esta política se generará un alto valor agregado en las actividades económicas y sociales del país.

“Es motivo de mucho orgullo que El Salvador sea el primer país en América Latina y el Caribe en iniciar un proceso de formulación de una política integrada de las áreas de logística y movilidad”, dijo el mandatario durante la presentación de la iniciativa.

La política fue creada mediante un proceso de diálogo y consulta con el sector académico y representantes de la sociedad civil relacionados al tema de logística y movilidad, con el apoyo de un equipo de profesionales de instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.

Asimismo define lineamientos para todos los modos de transporte y servicios logísticos y se traza una ruta para potenciar los sectores marítimo, portuario, aeronáutico, ferroviario, de infraestructura vial y servicios de pasos fronterizos y aduanas.

En El Salvador Logístico se plasma la búsqueda de los más altos niveles de calidad en la movilidad de las personas, a través de un sistema inteligente, seguro y sostenible, optimizando el transporte de bienes y servicios para que contribuya al desarrollo productivo y la facilitación del comercio.

Se fortalece además el talento humano y se multiplican las oportunidades de empleo digno.

“El Salvador Logístico es una apuesta firme por generar condiciones idóneas para la actividad exportadora, que disminuirá costos y tiempos, y proporcionará el adecuado desplazamiento de materias primas, productos, mercancías y personas”, dijo el gobernante.

Manifestó que esta iniciativa es una clara estrategia hacia el desarrollo y la efectiva articulación de los distintos modos de transportes. Además, es crucial para avanzar aceleradamente en la integración transfronteriza que dinamizará las economías de las naciones centroamericanas.

Y es que El Salvador logístico potenciará el libre comercio y desarrollará la red logística nacional, dinamizando la productividad y el intercambio de bienes y servicios.

Asimismo, constituye una herramienta estratégica y un instrumento práctico para posicionar la economía salvadoreña como productora, exportadora y con alto desarrollo humano.

“Con adecuada infraestructura y mejor conectividad propiciaremos la generación de empleos dignos, calificados y no calificados, el aumento de la productividad y la mejora en la capacidad de ingresos de las familias”, dijo.

Precisó que con El Salvador Logístico “nos adentramos en un plan maestro que enmarca una política regional que articula diferentes iniciativas con perspectivas en Centroamérica y el Caribe”.

Dijo además que la política ha recibido el voto de confianza de las hermanas naciones centroamericanas y será decisivo también el respaldo de los jefes de Estado de los países del SICA, a quienes se presentará en la próxima cumbre regional.

Add a Comment

iidcprincip


Miembros de la IIDC temen que en El Salvador caiga en la situación de la constituyente de Venezuela. Ellos rechazan que el GOES apoye al gobierno venezolano.

 Redacción y foto: El Periodista

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) sentó postura sobre el foro de Sao Paulo y la constituyente de Venezuela y como esto puede influir  El Salvador, asimismo se abordó temas de las sentencias de la Sala de lo Constitucional.

El IIDC consideró que las elecciones venezolanas han sido “anti-democrático” y que esa situación se puede dar en el país. “La realidad en Venezuela puede llegar a El Salvador, esto sino pensamos democráticamente en la vivencia de la constitución”, dijo René Valiente, miembro del instituto.

Añadió. “Las situaciones en Venezuela es un espejo de nuestra realidad, Venezuela tiene una vinculación muy fuerte en El Salvador. Vemos expresiones propias de Maduro que ha fijado sus ojos en El Salvador para venir y pregonar la bandera del socialismo que busca el poder total”.

El instituto protestó en contra del respaldo que brinda el GOES al Estado Bolivariano. “Como es posible que el gobierno apoye a la dictadura venezolana. No queremos que el país repita la situación de Venezuela”, expresó René Fortín Magaña.

Agregó. “Aquí hay malas señales como apoyos internacionales, las actuaciones del ejecutivo y la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ), exceptuando la Sala de lo Constitucional, está dando muestra inequívocas que algunas de estas acciones están contagiado a nuestro país”.  

El FMLN y ARENA dieron a conocer sus posturas en cuanto a las elecciones de Venezuela. El partido tricolor presentó una pieza de correspondencia para desconocer la Asamblea Constituyente de Venezuela y sus decisiones; mientras que el partido de gobierno aplaudió el proceso de elección de ese país.

“Estamos en desacuerdo con la postura del Ejecutivo y del FMLN de pregonar que  el foro de Sao Paulo y la constituyente de Venezuela son una luz para el país, si son luz pero una luz negra”, enfatizó Valiente.

En cuanto a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, el instituto respaldo el trabajo de los magistrados por estar apegados a la constitución.  “Las decisiones de la Sala cumplen con las funciones más determinantes del país”, mencionó René Valiente.

El instituto aseguró que el GOES no tiene la capacidad de resolver los problemas nacionales, y en vez de disminuirlo estos aumentan. 

Add a Comment

fmlnprinicioEl FMLN capacitará a candidatos a diputados y alcaldes en temas de equidad e igualdad de género, esto con el propósito de combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres y la defensa de sus derechos.

Redacción: EP      Foto: FMLN

 

 

La Comisión Política del FMLN a través de la Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica informaron del primer proceso de capacitación en género, en el cual participaran 3,000 candidatas y candidatos.

La formación pretende profundizar sobre conocimiento de igualdad y equidad de género, con el propósito que los participantes asuman compromisos con la población femenina salvadoreña en el cumplimiento de sus derechos.

La comisión política del frente considera que la equidad e igualdad de género puede construir relaciones sociales justas, esto para el combate la violencia y la discriminación hacia las mujeres para permite la transformación y emancipación de sus derechos.

“Se conocerá la normativa Nacional respecto a la política de igualdad y equidad entre los géneros. Este módulo de género debe servirá para generar una política pública desde la Asamblea Legislativa y desde los Concejos Municipales”, dijo Lourdes Palacio, diputada del FMLN.

Es primera vez que se realiza un ejercicio de tal magnitud, y el partido se encuentra sus estructuras lista para la promoción de talleres departamentales. Además,  se pretenden avanzar en la militancia y la sedimentación de sociedades donde los derechos de mujeres y hombres se respetan, pero también a eliminar las brechas de desigualdad económica, social ambiental y cultural existentes.

El partido cree que el proceso abonará al avance de las transformaciones que el país ha tenido, desde que el FMLN participa en los espacios de decisión pública y sobre todo impulsará los cambios que hemos trabajado en los últimos ocho años.

El FMLN hizo un llamado a los candidatos a participar en los talleres con entusiasmo y a la generación de propuestas para el beneficio de la población.

.

Add a Comment

 sanchezzzzz Principal


Salvador Sánchez Cerén, expresó su más enérgica condena a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que afecta a más de 175 mil jubilados, de los cuales 78 mil son del sistema privado.

           Redacción: EP    Foto: CAPRES

“Como Presidente de la República condeno enérgicamente estas sentencias de la Sala de lo Constitucional que son políticas y que solo buscan dañar a los jubilados y crear el caos y desestabilización”, dijo el estadista en un mensaje al pueblo salvadoreño transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

“La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala de lo Constitucional”, dijo el gobernante salvadoreño.

Precisó que la anulación del mecanismo de pago de pensiones avalado por la Asamblea Legislativa, provocado por la sentencia de la Sala, deja sin fuente de ingresos a más de 175,000 jubilados, de los cuales 78,000 pertenecen al sistema privado.

Manifestó también que la Sala, apartándose del orden jurídico y constitucional, viola el debido proceso y emite sentencias con la intención de crear crisis y confrontación.

“Mi gobierno no permitirá que la Sala de lo Constitucional, ni nadie, deje a los jubilados, a nuestros ancianos jubilados, sin su pensión”, dijo con firmeza el jefe de Estado.

De igual forma, llamó al pueblo salvadoreño a estar atento y a respaldar las medidas que su gobierno implemente para asegurar el pago de las pensiones y seguir construyendo un país productivo, educado y seguro.

Add a Comment