Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

mesaPrincipal


En una conferencia de prensa, realizada este día por la mañana, el Jefe de la Fracción de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), Alberto Romero, dio a conocer la posición de su partido ante las mesas de negociación con el gobierno en relación al presupuesto de este año para la administración pública.

Redacción: El Periodista    Foto: redes

Esta mañana, el jefe de la bancada de ARENA, Alberto Romero, expresó ante los medios de comunicación la decisión de su partido de tomarse una pausa ante las mesas de negociación con el gobierno, debido a los incumplimientos por parte de este adoptados el año pasado, en el acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal.

Para este partido, el acuerdo permitió aprobar más de $500 millones a la administración pública del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y solventar la crisis de efectivo.

ARENAPausa 1Lamentablemente, según lo expresa ARENA en un comunicado oficial, las mesas de trabajo creadas para propiciar iniciativas en materia fiscal, económicas y de reactivación del cultivo de café, no han reducido ningún tipo de acuerdo que beneficie a la población, más bien, el gobierno actual las ha utilizado para continuar pidiendo más préstamos y emisión de bonos, sin ninguna clase de avances positivos para el país.

“La pausa de las mesas es un llamado urgente de atención al gobierno del FMLN para que cumpla con su palabra y honre sus compromisos, entre ellos, pagar a los proveedores con prioridad a los pequeños y medianos empresarios, el pago oportuno del FODES y pago del subsidio al consumo de energía eléctrica, entre otros”, reza el comunicado de ARENA.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, también declaró “"Pedimos que en el Presupuesto se incluya la Ley de Veteranos, amortización deuda FOP, IPSFA, escalafón...", durante la conferencia de Prensa. El acuerdo al que llegó este partido con el gobierno, según dice el comunicado de prensa, incluía la obligación del Estado de hacer los ajustes necesarios en el presupuesto 2017 para garantizar el financiamiento de la Ley de Veteranos de Guerra, pago de las pensiones al IPSFA, amortización a la deuda con el FOP y pago de escalafón a los trabajadores de salud. Sin embargo, ARENA sostiene que el gobierno se niega a incluir estas obligaciones en este proyecto del presupuesto.

Con esta pausa, Romero manifestó que ARENA espera que los grupos “radicales del FMLN reflexionen y ya no insistan en la polarización”.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1