Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Diputado Principal


Para GANA, los Fondos de Contribución Especial deben ser destinados para la represión del delito. 80% a la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y Fuerza Armada. El otro 20% que sea determinado para prevención.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes

Esta mañana, el Diputado de GANA, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Juan Pablo Herrera, interpuso una  pieza de correspondencia para reformar Ley de Contribución Especial, proponiendo que el 80% de fondos de la Contribución Especial sean asignados a la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y Fuerza Armada. El otro 20% sea asignado así para prevención.

Herrera mencionó que los fondos que están ingresando de los Fondos de Contribución Especial deben ser utilizados también para el combate a la narcoactividad y la delincuencia del país, o así para la prevención en grandes cantidades de millones.

“Los impuestos se están yendo para INJUVE, para educación, salud, aún para obras públicas, es necesario combatir directamente la situación de delincuencia en el país”.

Para GANA, los fondos de Contribución Especial deben ser destinados para la represión del delito. El Diputado de GANA insiste, por tanto, que dichos fondos no se destinen a actividades preventivas, sino más bien a la represión del delito.

De enero a diciembre de 2016, el Estado asignó un total de $50,541,070, con la finalidad de implementar acciones orientadas a la represión de criminales y para la prevención social, ejes fundamentales del Plan El Salvador Seguro. Estos fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

Los fondos asignados fueron al Ministerio de Educación $5,600,000; Fiscalía General de la República $2,550,000; Policía Nacional Civil $19,650,000; Dirección General de Centros Penales $2,323,070; Fuerza Armada $9,400,000; Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia $168,000; Academia Nacional de Seguridad Pública $500,000; y Ministerio de Salud $1,400,000.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1