Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Gana1Principal


GANA celebró hoy su gran fiesta nacional y aprovechó la oportunidad para dirigirse a seguidores donde dejaron claro que autoriza en elecciones de Concejos Municipales hacer coaliciones con cualquier partido, incluso con ARENA. El proceso de conquistar más simpatizantes está a la vista. Su plato fuerte es ganar 15 diputados y 75 alcaldías, según se anunció. Competirían por ocupar la silla municipal incluso solos, sin coalición.

Por: Milady Cruz       Fotos: Redes Sociales

La Gran Alianza por la Unidad Nacional, partido que se considera la tercera fuerza política del país “que está jugando un papel de equilibrio y neutral”, como lo expresó Guillermo Gallegos, vicepresidente de campaña, sigue trabajando de forma estratégica para llegar a crear coalición con el resto de partidos políticos y este es el caso ARENA es uno de sus principales invitados.

Durante el X Congreso Nacional de GANA, que es la máxima autoridad del Partido, autorizó hacer coaliciones con cualquier otro partido político, incluso ARENA, en los 262 Municipios, en la elección de Concejos Municipales de 2018. Gana2Principal

Para la elección de Diputados, GANA no hará alianzas, se irá a contienda solo. Además, se presentó a los 11 integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional electos en noviembre pasado.

"La apuesta es ganar 15 Diputados y 75 Alcaldías", expresó el Vicepresidente de Campaña y Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

Anunció que los 11 actuales Legisladores están interesados en buscar la reelección.

"Vamos a ganar Concejales Plurales en los 262 Municipios", agregó Nelson Guardado, Vicepresidente de Organización y Área Legal. Ambas posiciones fueron respaldadas por el Presidente Andrés Rovira.

"Estamos autorizados para poder hacer coaliciones con cualquier partido político. Aquí tenemos a Will Salgado de San Miguel, si él quiere hacer coalición con ARENA lo puede hacer", recalcó Gallegos.

En seguida, Salgado afirmó que espera un entendimiento con ARENA para lograr derribar al FMLN. Por el momento, tras la convocatoria a elecciones internas que tendrá lugar mañana, el ex Alcalde añadió que se va a someter al debido proceso y que serán las bases las que decidirán si él compite o no.

"Yo no estoy cerrado a una coalición con el partido ARENA, con el único que yo puedo hacer coalición si el partido me autoriza, pero yo veo de parte del partido ARENA poco interés, pero estamos listos para participar solos, con ARENA o sin ARENA, GANA está listo", precisó el ex edil.

 

Competirían por la silla capitalina solos

En el caso de San Salvador, "GANA va a llevar candidato propio, incluso podemos llegar a ganar".

Gana3PrincipalAnte la posibilidad de que el alcalde Nayib Bukele pueda ingresar a GANA, Gallegos lo descartó. "Ya se cerró el periodo de afiliación y los tiempos ya no lo permiten", expresó. "No hay que hacerse tantas expectativas de una negativa de él (Bukele) con el FMLN, yo creo que la respuesta de él esta noche -para ser sinceros- creo que será que sí acepta ser candidato del FMLN".

El partido naranja ve la posibilidad de ganar en 2018, todas las cabeceras de la zona oriental, donde actualmente GANA gobierna en dos de las cuatro ciudades principales (San Francisco Gotera y Usulután).

En el caso de los comicios legislativos, el Vicepresidente Gallegos recalcó en la posibilidad de ganar el Diputado por Chalatenango, donde el doctor Guardado ha encabezado un arduo trabajo con sus bases y el partido se ha fortalecido. Además, es posible volver a ganar el Diputado por Ahuachapán, donde el Director Departamental Narciso Ramírez dirige un gran esfuerzo junto a las estructuras de GANA.

"Seguimos compartiendo como la Gran Familia Naranja que somos en GANA. GANA crece porque somos un Partido diferente. Damos soluciones a los problemas de la gente", recalcó el doctor Guardado, al mismo tiempo el Vicepresidente de Organización felicitó el trabajo de cada uno de los Directores Departamentales, en su mayoría actuales Diputados, así como de los 23 Alcaldes actuales y de cada uno de los Directores Municipales, comités por la Unidad, entre otros.

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1