Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cerenPrincipalDurante la reunión se hizo un análisis de las principales acciones que mantiene el Sistema Nacional de Protección Civil ante los enjambres sísmicos que han afectado, principalmente, la zona metropolitana de San Salvador.

Por: El Periodista    Fotos: Capres/Cortesía

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén realizó hoy una sesión de trabajo con el Consejo de Ministros ampliado, con quienes analizó los principales eventos de la coyuntura nacional de las últimas semanas.

Durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, el gobernante y su equipo recibieron información reciente sobre el comportamiento del fenómeno sísmico que ha afectado al país.

De igual forma, conocieron las principales medidas que el sistema Nacional de Protección Civil está implementado para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Por instrucciones del mandatario, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil han intensificado los trabajos con el fin de mitigar lo más pronto posible los riesgos generados por este fenómeno, que ha sido sensible en mayor medida en la zona metropolitana de San Salvador.

Se informó que como parte de las acciones se están realizando trabajos controlados en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, para desprender material rocoso que constituye un riesgo para las personas que transitan por este tramo.

En este sentido, el mandatario instruyó a las instituciones a seguir alerta ante esta situación sísmica, brindando información útil a la población para disminuir los riesgos ocasionados por estos movimientos telúricos.

“Hay que evitar el riesgo a las instituciones y a la población, por eso es importante recordar todos los planes que tienen de evacuación, de prevención, especialmente en el caso de Educación, en aquellas escuelas que están en estas áreas del enjambre sísmicos y que también presentan deterioros, ya se están tomando medidas en ese sentido”, explicó.

Aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil está activo y en apresto para atender posibles eventualidades relacionadas a este fenómeno.

Asimismo, durante la sesión de ministros el gobernante giró instrucciones para la presentación de los informes de trabajo de cada uno de los gabinetes de cara al cumplimiento del tercer año de gestión el próximo 1 de junio, manifestando que la participación ciudadana y la descentralización de la información debe ser prioritaria.

Informó además que al igual que las principales carteras de Estado, las gobernaciones departamentales presentarán a la ciudanía sus informes de trabajo con los principales avances en cada uno de los departamentos del país.