Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Coena14Principal


Los partidos ARENA y PDC ya iniciaron la carrera de preselección de candidatos a Alcaldes y Concejos Municipales; este fin de semana los institutos políticos inscribieron a militantes para participar en las próximas elecciones de 2018.

 Redacción: Marvin Díaz   Fotos: Redes Sociales

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizaron los procesos de elección para Alcaldes y Concejos Municipales, esto con el fin de seleccionar a los futuros candidatos que participarán en los comicios electorales de 2018. Dichos procesos interno se celebraron en los municipios de Apopa y Santa Tecla. 

Coena2PrincipalEl partido tricolor comenzó su proceso interno en el municipio de Santa Tecla; actividad celebrada en sede departamental del partido de referida zona.

Roberto d´ Aubuisson, Alcalde de Santa Tecla hizo voto de presencia para participar en la elección interna del partido, el cual busca la reelección.

“Vamos a correr por la alcaldía nuevamente, la gente nota el cambio y las transformaciones y tenemos la capacidad de trabajo y de gestión para nuestro municipio”, precisó.

El funcionario indicó que dentro del municipio se implementarán acciones para el bienestar de los tecleños “temas como la seguridad, el mantenimiento y recuperación vial y al tema social, esto para ser a Santa Tecla la ciudad más inclusiva en El Salvador”, afirmó d´Aubuisson.

Mauricio Interiano, presidente del COENA, mencionó que los procesos internos para elección de  Alcaldes y Concejos Municipales se realizan en los 14 departamentos del país. “Aquel que viene a  inscribirse lo hace bajo una bandera y aquel que busque intereses personales mejor que se regrese”, enfatizó.

Mientras tanto, el PDC informó que la candidata elegida por la militancia es Blanca de Mejía, abogada de profesión; ella competirá por la Alcaldía de Apopa junto a 20 personas que aspiran a ser miembro del concejo municipal entre propietario y suplentes. PDC1Principal

Un centenar de militantes del partido participaron que a través del voto secreto, dándole la candidatura a Mejía por la silla edilicia. Con la selección de la profesional, Apopa se convierte en el primer municipio donde se elige a una mujer candidata por este partido político.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene previsto que las elecciones para Alcaldes y Concejos Municipales serán del 4 al 11 de marzo de 2018.

Estamos a meses para que los salvadoreños vuelvan a un proceso democrático a través de las urnas.