Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

NOTA A CERENPrincipal


Los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de la Opinión Publica (IUDOP), revelan que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, obtuvo una nota de 4.79, mientras que la Asamblea Legislativa fue calificada con 4.23; este y otros temas fueron evaluado por la población.

Redacción: Marvin Díaz    Fotos: Redes

La ciudadanía evaluó con 4.79 la gestión del presidente, Salvador Sánchez Cerén, esta nota es la más baja que ha obtenido en relación con calificaciones anteriores. Según la IUDOP, el 10.6% de la población indica que ha mejorado la situación del país, mientras que 32.6% sostuvo que sigue igual la situación y un 56.7% dice que ha empeorado.

El 19.5% de los salvadoreños dice que el paquete escolar es uno de los principales logros del gobierno actual, además 6.3%  expreso que ha mejoro la seguridad y 59.1% respondió que no hay ningún logro de parte de ejecutivo.

Las instituciones mejores evaluadas fueron: el Ministerio de Turismo con 6.74; Educación con 6.48; obras públicas con 6.29 y relaciones exteriores 6.15. En contraste los tres ministerios peor evaluados fueron transparencia, gobernación y economía con nota menos de 6.NOTA   

En materia de seguridad el 21.1% de los ciudadanos dicen que ha disminuido la delincuencia, mientras que 17.2% dice que sigue igual y un 61.7% considera que ha empeorado.

El 9.1% de la población considera que la economía nacional ha mejorado con la llegada del mandatario, por otro lado el 20.9% indica que sigue igual y un 70% revela que no hay mejoras.

Los resultados de la IUDOP, calificó a la Asamblea Legislativa con un 4.23. Un 80.9% de la ciudadanía expreso que las y los diputados no están trabajando para resolver los problemas del país, mientras que un 19.1% dijeron que si lo hacen. También el 65% de los encuestados dice que hay mucha corrupción en el parlamento.

Por otro lado, la población evaluó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los datos revelan que un 21.9% de los salvadoreños sostiene que estos funcionarios están haciendo mal su trabajo, mientras que 49.3% dice ser, bueno.

Omar Serrano Vicerrector de Proyección Social, manifestó que el trabajo del gobierno actual no es suficiente para atender los problemas de los salvadoreños. "No es que el gobierno no está haciendo cosas, lo que la gente piensa es que no es suficiente".

Al  cierre de los resultados, la población indicó que un 39.2% no votaría por ningún partido político, mientras que 20.3% lo haría por ARENA y un 19.9% daría su voto al FMLN; también los partidos como GANA, PCN no alcanzaron el 4% de la intención de votos.