Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 

FMLNPrincipal


El FMLN y GANA celebraron sus elecciones internas para elegir a las y los candidatos para alcaldes, consejos municipales y diputados para los comicios de 2018. Las actividades se realizaron a nivel nacional y conto con la participación  de los militantes de cada instituto político.

  Redacción: Marvin Díaz   Foto: Redes 

El día de ayer distintos partidos políticos realizaron elecciones interna para elegir alcalde, concejales y diputados, de cara a los comicios electorales de 2018. La fiesta cívica se desarrolló en diversos puntos del país.

El Frente Farabundo Martin para la Liberación Nacional (FMLN) convocó a su militancia a elegir a los próximos representantes para las alcaldías y la Asamblea Legislativa. Los centros de votación fueron instalados a nivel nacional y conto con la participación de cientos de militantes del partido rojo.

Medardo Gonzáles, secretario general del FMLN, aseguró que en todos los municipios del país hay una amplia participación de aspirantes. “El FMLN tiene militantes, tiene gente activa y tenemos votantes. A nivel nacional superamos los 25 mil compañeras y compañeros del partido”, aseveró.

Actualmente el partido de izquierda gobierna en 83 municipalidades a nivel nacional y para los próximos comicios electorales ya cuenta con aspirantes a alcaldes y concejales para los 262 municipios.

El secretario, consideró de suma importancia obtener la mayoría de diputaciones en parlamento salvadoreño para poder hacer las transformaciones sociales. “Una asamblea en donde haya más diputados de derecha, esa asamblea será una retranca. Aunque exista las mejores intenciones del gobierno, sino hay la mayoría de legisladores del frente, nosotros tendremos dificultades”, Finalizó.

Mientras tanto, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), celebró elecciones interna en los departamentos de Chalatenango y Cuscatlán, en estas participaron el 90% de la militancia del partido naranja. El proceso fue verificado por autoridades de este instituto político.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, destacó la participación de la militancia en la elección de los candidatos a alcaldes, concejales y diputados. “Este es un proceso transparente y esto permitirá a la población a conocer los resultados que este día se den”, afirmó.

El Vicepresidente, Nelson Guardado, contabilizó 18 centros de votación y agradeció a los militantes por participar en las elecciones internas. “Esta es una democracia interna, una fiesta cívica político donde los ciudadanos tiene la decisión de elegir a las y los candidatos tanto para diputados, alcaldes y concejos municipales”, finalizó.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1