Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ZABLAHPrincipalEl Diputado de GANA Francis Zablah y el empresario turístico Rafael Ávalos, precandidato a Alcalde del Puerto de La Libertad, hicieron entrega esta mañana de un motor para el winche del muelle en ese Municipio, para beneficio de la cooperativas de pescadores, debido a que el que está en funcionamiento actualmente está averiado.

Redacción: EP         Foto: Cortesía

 

 

 

El motor de 43 caballos de fuerza fue adquirido en Guatemala por un valor de $8 mil 500. El costo de la instalación -que sería en los próximos días- también correrá a cuenta del Diputado Zablah y del precandidato de GANA.GANA

La entrega la hicieron al presidente de la Cooperativa Acopali de RL, Moisés Zelada, que administrará el equipo, y que sirve para subir y bajar las lanchas pesqueras. Agregó que "el 80% de los pobladores del Puerto viven de la pesca y sus derivados".

"Estamos haciendo el donativo de este motor para apoyar a nuestros pescadores", dijo el Diputado Zablah, quien se caracteriza por su cercanía con la gente de la zona costera.

Hace un año y medio, el Diputado Zablah recibió la solicitud por parte del gremio de pescadores y hoy les ha cumplido su promesa, recordó el líder de los pescadores.

Al final de acto protocolario, la cooperativa Acopali de RL hizo entrega de un reconocimiento al Diputado Zablah por su respaldo al sector pesquero del país.

El muelle del Puerto de La Libertad a diario presta su servicio a no menos de 25 lanchas pesqueras, en día de mayor trabajo esa cantidad se duplica hasta las 50 lanchas, por tanto, "este equipo será de mucha utilidad para quienes hacemos uso de él", añadió Zelada.