Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ELECCIONESPrincipal 1


La recién encuesta Mitofsky dio a conocer los resultados de las intenciones de votos para las próxima elecciones presidenciales, asimismo la población evaluó el desempeño del presidente Salvador Sánchez Cerén en sus tres años de gobierno.

Redacción: Marvin Díaz  Foto: Redes 

El 37.9% de la ciudadanía aprobaron la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, mientras que el 60% desaprobaron la labor del mandatario. Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, tuvo el 85% de aceptación por los capitalinos, caso contrario el 13.3% indicó no estar de acuerdo con el trabajo del edil.

Las candidaturas presidenciales (no oficiales) fueron evaluadas por la encuesta. Al preguntarles a las personas de ¿quién cree que será el próximo presidente de nuestro país?, el 30.3% expresaron que Nayib Bukele, Carlos Callejas alcanzó 5.7%, Norman Quijano un 3.3%, Oscar Ortiz un 2.1% y Javier Simán el 1.6%.

El 11.6% de la militancia del partido Arena expresó que el candidato ideal para la presidencia es el empresario Carlos Callejas; el 10.9% indicaron que Norman Quijano es el mejor candidato; el 3.1% dijeron que Javier Simán; Ernesto muyshondt obtuvo 2.3% y  Roberto D'aubuisson el 1.3%.

Por otra parte el 37.6% de militancia del FMLN indicaron que Nayib Bukele es el mejor candidato para los comisión presidenciales, lo sigue Oscar Ortiz con 2.8% y la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato con 1.7%. En últimos lugares se encuentran Gerson Martínez y Medardo González.

En cuanto a la intención de votos en las próximas elecciones presidenciales, el 29.4% indicaron dar su voto al FMLN, mientras que Arena obtendría el 28.1% de votos. En esta misma línea le sigue GANA con 4.1% y el PCN con 1.7%.

Según el informe el 46.6% de la población considera que la inseguridad y la delincuencia es uno de los problemas que enfrenta el país, el 14.8% indica que es el desempleo, el 13.6% es la economía, el 9.5% es la pobreza y el 6.8% son las maras o pandillas.

Al pregúntale a las personas de ¿cómo ha hecho su trabajo Salvador Sánchez Cerén?, el 42.6% dijeron que muy bien, mientras que 54.7% de la población indicaron que muy mal y el 2.7% no respondieron o no contestaron.

Los salvadoreños están a las puertas de una nueva elección presidencial y  dentro del ambiente político suenan nombres de posibles candidatos para el ejecutivo, uno de ellos son los empresarios Carlos Callejas y Javier Simán que buscan la presidencia a traves del partido Arena.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1