Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ARENA1Principal


Cientos de militantes de ARENA eligieron a los candidatos oficiales para diputados, alcaldes y consejos municipales. Los tricolores pretenden tener mayor número de legisladores y alcaldes para los comicios del 2018.

Redacción y Foto: Marvin Díaz    

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este domingo sus elecciones internar para elegir a diputados, alcaldes y consejos municipales para los próximos comicios electorales de 2018.

ARENA2PrincipalEste instituto político contabilizó 120 centros de votación a nivel nacional. Las sedes departamentales y casas sedes fueron abarrotadas por cientos de militantes tricolores para emitir el sufragio de forma secreta.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano indicó que esperan tener buenos resultados para las próximas elecciones electorales. 

“Con este proceso ya queda electos los alcaldes y diputados para las elecciones de 2018, y ya solo tenemos que hacer una asamblea general para ratificarlos. Necesitamos incrementar el número de diputados y asegurar las 131 alcaldías que son gobernadas por el partido”, precisó Interiano.

Roberto d´aubuisson, Alcalde de Santa Tecla, se mostró optimista con este proceso interno. “Vamos a salir triunfante en este proceso y vamos a tener los votos suficiente para ratificar nuestra candidatura para este próximo periodo. Sé que los nacionalista elegirán a los mejores representantes para la Asamblea Legislativa”.

Agregó el edil que se compromete con los tecleños a consolidar el proyecto de seguridad y de prevención que hemos impulsado. Además, queremos hacer de Santa Tecla una ciudad accesible para todos y brinde mejores servicios de calidad a la población”. ARENA3Principal

Ricardo Parker, diputado de ARENA, mencionó el objetivo final de este proceso. “Nosotros pretendemos tener un éxito político que obviamente se traduce en votos. Si la población tiene a bien equilibrar esta República de pesos y contra pesos, esperamos tener un resultado arrollador que nos permita tener más diputados”.

El proceso interno fue supervisado por la Comisión Electoral Nacional (CEN). Se espera que los resultados de las elecciones se den a conocer a primeras horas de la noche.

En otros temas, el presidente del COENA, brindó su postura sobre la decisión del mandatario, Salvador Sánchez Cerén de sancionar las últimas tres reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

“Lamentamos la postura del presidente de la República, nosotros sabíamos desde la plenaria que esto era un combo que habían armado el partido de gobierno y los partidos aliados y es lamentable. Las tres reformas le harán un daño a nuestro país”, sostuvo.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1