Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

fmlnprinicioEl FMLN capacitará a candidatos a diputados y alcaldes en temas de equidad e igualdad de género, esto con el propósito de combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres y la defensa de sus derechos.

Redacción: EP      Foto: FMLN

 

 

La Comisión Política del FMLN a través de la Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica informaron del primer proceso de capacitación en género, en el cual participaran 3,000 candidatas y candidatos.

La formación pretende profundizar sobre conocimiento de igualdad y equidad de género, con el propósito que los participantes asuman compromisos con la población femenina salvadoreña en el cumplimiento de sus derechos.

La comisión política del frente considera que la equidad e igualdad de género puede construir relaciones sociales justas, esto para el combate la violencia y la discriminación hacia las mujeres para permite la transformación y emancipación de sus derechos.

“Se conocerá la normativa Nacional respecto a la política de igualdad y equidad entre los géneros. Este módulo de género debe servirá para generar una política pública desde la Asamblea Legislativa y desde los Concejos Municipales”, dijo Lourdes Palacio, diputada del FMLN.

Es primera vez que se realiza un ejercicio de tal magnitud, y el partido se encuentra sus estructuras lista para la promoción de talleres departamentales. Además,  se pretenden avanzar en la militancia y la sedimentación de sociedades donde los derechos de mujeres y hombres se respetan, pero también a eliminar las brechas de desigualdad económica, social ambiental y cultural existentes.

El partido cree que el proceso abonará al avance de las transformaciones que el país ha tenido, desde que el FMLN participa en los espacios de decisión pública y sobre todo impulsará los cambios que hemos trabajado en los últimos ocho años.

El FMLN hizo un llamado a los candidatos a participar en los talleres con entusiasmo y a la generación de propuestas para el beneficio de la población.

.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1