Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

OcampoVamosPrincipal


El candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el partido VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, realizó un conversatorio con jóvenes, en la sede del partido, donde los participantes plantearon sus opiniones, y al mismo tiempo conocieron detalles de la propuesta y los proyectos que VAMOS tiene para el país, especialmente para la juventud salvadoreña.

Redacción: Milady Cruz           Foto: VAMOS/cortesía

 

Roberto Rivera Ocampo es un joven emprendedor, fundador de Acción Ciudadana, se sumó al nuevo proyecto político VAMOS, es un profesional con estudios en Europa, en Francia realizó una maestría en Relaciones Internacionales con especialidad en Cooperación, además de una licenciatura en Lenguas Extranjeras Aplicadas, como parte de su experiencia académica.

En el encuentro con los jóvenes, el candidato Ocampo habló sobre los valores y principios de VAMOS y los proyectos que podrán contribuir para beneficio de la población y de El Salvador, así como parte de su experiencia como emprendedor y los retos que enfrentan muchos jóvenes para alcanzar sus metas.

A lo largo del conversatorio hubo espacios para que los jóvenes exteriorizaran sus ideas y propuestas que se deberían implementar en temas de educación, seguridad, salud, oportunidades para la juventud y economía.

“Nosotros queremos darle vuelta a muchas cosas, nos interesa la capacidad de las personas de dar propuestas, por eso es sumamente importante escucharlos”, indicó Rivera Ocampo.

Él reflexionó sobre la importancia de contribuir para promover el emprendedurismo. En este sentido, destacó que el Estado debe ser el primer facilitador para todas aquellas personas que tengan proyectos innovadores puedan desarrollarlos y de esta manera generar oportunidades de crecimiento en diferentes puntos del país”.

“Muchos jóvenes no tienen una motivación que les lleve a cumplir el sueño de poner su propio negocio, comenzando porque formalizarlo es un proceso largo y tedioso, por ende, la mayoría prefiere quedarse en lo informal”, explicó Rivera Ocampo, y agregó: “en este aspecto es en lo que debemos comenzar a trabajar para que existan mejores oportunidades de crecimiento”.

El candidato a la vicepresidencia de VAMOS respondió todas las preguntas de los jóvenes en un diálogo abierto y enriquecedor. Además, destacó que el apoyo de la juventud es muy importante para El Salvador. “Los jóvenes ya son el presente y deben comenzar a tomar acción para poder sacar adelante nuestro país”.

“El Salvador necesita de personas que no tengan miedo de empezar un proyecto que ahora es pequeño y poco conocido, porque si ahora les da miedo que harían si les tocara gobernar un país pequeño como el nuestro. ¡Este país necesita valientes!”.

Roberto Rivera Ocampo hizo un llamado a todos los jóvenes salvadoreños para que se sumen a las buenas acciones, con el objetivo de convertirse, desde ya, en agentes de cambio y así puedan ser los futuros líderes de El Salvador.