Twitter Facebook    

logo1

TSEHacienda1Principal


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes recibió a los magistrados del ente colegiado para solicitar un refuerzo al presupuesto ordinario de 2019. En la reunión también participó el director general de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carlos Salazar.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: TSE

 

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez de Barahona y el magistrado Noel Orellana, se reunieron este miércoles 11 de septiembre, con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes para solicitar un refuerzo al presupuesto ordinario 2019 para ejecutar los proyectos más urgentes de cara a las elecciones de 2021.

El Tribunal Supremo Electoral requiere $ 7,026,419.82 para iniciar con antelación las actividades del Plan General de Elecciones (PLAGEL), entre las que destacan la preparación del sistema de transmisión de resultados, consulta ciudadana, mantenimiento de la cartografía, construcción de dos aulas físicas de capacitación, campaña de publicidad, fiscalización de partidos políticos y otros.

El acuerdo para gestionar el refuerzo presupuestario fue tomado por el organismo colegiado tras escuchar informe de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2021, que plantea necesidades urgentes a resolver en los próximos tres meses para ejecutar en tiempo algunos proyectos del PLAGEL, previo a la aprobación del presupuesto especial extraordinario.